Peligroso complot turco azerbaiyano

Crean un “gobierno en el exilio” y reclaman la República de Armenia como “territorio histórico azerí”.

Los presidentes de Azerbaiyan y Turquía: Aliyev y Erdogán

Por Hamo Moskofian, Beirut Los enemigos de la patria y del pueblo armenio están atentos a cualquier alboroto que suceda en Ereván y Stepanakert, a azuzar el odio mutuo, al vergonzoso juicio que se lleva adelante a los héroes de Artsaj, incluso a la situación caótica creada en la región por el coronavirus. Como lo hacen notar las noticias transmitidas por los medios masivos, Ankara y Bakú consideran estos acontecimientos como señales de división y rápidamente recurren a peligrosos pasos en política, por un lado el dictador de Turquía Erdogán y su loco neo-otomanismo, y por el otro el racismo militarista del tirano azerbaiyano Aliyev.

Hace unos días, violando todos los estándares de la diplomacia y el derecho internacional, ya se anunció el establecimiento de un nuevo gobierno azerbaiyano “en el exilio”, que exige la liberación de sus "territorios ocupados" (las actuales Repúblicas de Armenia y Artsaj).

Como una bofetada en los rostros desvergonzados de estos idiotas, nos contactamos telefónicamente con nuestros dirigentes e intelectuales kurdos, asirios, armenios y turcos, que hasta el día de hoy, con los fusiles y con las plumas, siguen luchando contra el autoproclamado sultán de la nueva Turquía y contra el gobierno de bandidos de Azerbaiyán, ya sea en Medio Oriente como en Europa. Las siguientes declaraciones son muy importantes y denuncian esta situación y los nuevos intentos genocidas apadrinados por Erdogan o Aliyev.


El legendario líder kurdo Salih Muslim, presidente fundador del Partido de la Unión Democrática (PYD), actualmente es responsable de los asuntos diplomáticos internacionales en Kamishli al Norte de Siria.

"Nosotros, los kurdos de Siria, que desde 2011 venimos librando una lucha de vida o muerte contra los genocidas Turquía y sus perros mercenarios del “Estado Islámico”, conocemos a los azerbaiyanos que hasta ahora transportan armas y financian con grandes sumas de dinero a sus hermanos de sangre turcos y del ISIS.

Un par de veces ya hemos intentado contactar con los partidos armenios, con las fuerzas de Armenia y la diáspora, porque hoy son millones los kurdos que están preparados para pelear junto a Armenia y el pueblo armenio.

Hoy, nuestro máximo líder Ochalán, como consecuencia de una conspiración internacional fue secuestrado y está detenido en la terrible prisión de máxima seguridad de la isla turca de Imrali. Los turcos quieren invadir Armenia, apoderarse de las reservas de petróleo y gas de Bakú, e incluso eliminar a la infame dinastía de los Aliyev.

Armenios, estén unidos, en el pasado entre nosotros han habido páginas tristes, pero nosotros los amamos y respetamos. Estamos listos para entregarle su patria histórica en la Armenia Occidental, liberándola juntos de la dictadura turca. Estamos listos para entrenar y preparar a sus jóvenes para esa próxima lucha de liberación. Nací en Kobani (Ain, en árabe), que fue construida por armenios que sobrevivieron al genocidio e iba a la escuela con mis amigos armenios bajo el sonido de las campanadas de la iglesia”.



Shabo Hatiko Akkyol es Co-Presidente de la Federación Europea Asiria - Wiesbaden, Alemania

“Hoy, Erdogan y su ‘recién germinado aliado’ Aliyev, ambos perpetradores de las masacres y genocidios en Siria, Irak y Nagorno Karabaj, creen que es el momento de conquistar, de elaborar nuevos programas de ‘neosultanatos’. Siempre miro con profunda tristeza cualquier desunión que tiene lugar en Armenia, cualquier intento de hacer concesiones políticas a Turquía o Azerbaiyán. Después de todo, los armenios y los asirios hemos sido sometidos y seguimos siéndolo a los mismos genocidios y atrocidades perpetrados por los mismos enemigos, los turcos y sus mercenarios sedientos de sangre. El territorio de la República de Armenia y Artsaj siempre fueron armenios, han sido liberados por los rusos y sus fronteras están garantizadas por las decisiones de los organismos internacionales”.



Ragip Zarakolu es un destacado periodista turco-armenio. El editor y luchador incansable por el reconocimiento del Genocidio Armenio, recibió numerosos premios en Armenia y la Diáspora. Actualmente, vive exiliado en Estocolmo, Suecia.

“Curiosamente, en estos días, el autoproclamado Sultán Erdogan me ha demandado, acusándome de promover un golpe de Estado en Turquía. Ahora, sus declaraciones y acciones extremistas, islamistas, racistas y nacionalistas, compartidas por los elementos retrógrados de Turquía y la dinastía Aliyev, están augurando nuevos desastres tanto para el pueblo armenio, como para los sectores progresistas de la región y de Turquía. Esperamos que este gobierno desenfrenado encuentre pronto su fin y que todos vivamos en paz”.


Akkad Hanna vive en Kamishli al noreste de Siria. El portavoz de la policía militar asiria "Sotoro" participa en la guerra de liberación contra Turquía y sus mercenarios.

“Como en 1915, cuando la Turquía otomana organizó el genocidio de los armenios y asirios, “Seyfo” intentó hasta hace poco repetir los mismos genocidios, en el norte de Siria, en los mismos territorios. Y no fue posible por la presencia de las "Fuerzas Democráticas Sirias", la "Fuerza Militar Asiria", “Policía Militar Asiria Sotoro” y otras fuerzas aliadas, como los armenios que luchan heroicamente en nuestras filas. Y también asustada por la enorme presión internacional, Turquía pospuso temporalmente sus planes criminales. Ahora Erdogan, quien se hamaca soñando ser un sultán, busca nuevos aliados y está empujando a Azerbaiyán, que proporciona armas y terroristas al Estado Islámico, a una nueva aventura contra nuestra querida Armenia y el pueblo armenio. Mis abuelos llegaron al norte de Siria desde la ciudad de Tarson, en Cilicia, huyendo del genocidio, y por mis venas corre sangre armenia junto a la asiria”.


Abdulrazzak Goyupekmez vive en Estambul, Turquía. Militante y combatiente del Partido Comunista de Turquía fue varias veces preso político. Es un gran humanista y amigo del pueblo armenio.

“¡Querido compañero revolucionario armenio! Hay una dicho en turco y armenio: ‘Los perros ladran, las caravanas caminan’. La intelectualidad progresista de Turquía durante décadas sintió en carne propia los complots y los crímenes de los tiranos y sus mercenarios. En nuestras filas tenemos varios camaradas comunistas mártires armenios de Turquía. Somos vanguardia en la lucha contra el racismo, el extremismo religioso y el atraso, y no les tenemos miedo a las provocaciones de Erdogan y Aliyev”.


Ibrahim Marad vive en Beirut, El Líbano y es Presidente del Partido Unión Asiria.

“Como durante los horrendos acontecimientos del siglo XX como el genocidio armenio y el “Seyfo” asirio, también hoy en el norte de Siria y en Irak se repitieron las mismas masacres, bombardeos, deportaciones y saqueos contra nuestros hermanos y hermanas. Habiendo sido derrotado sus proyectos de sultanatos en Siria, Egipto, Irak y Libia, una vez más dirigen su atención sobre los territorios de Armenia. Debemos ser unidos y solidarios, no permitiendo que nuestras fuerzas se debiliten y estando preparados para soportar cualquier desastre durante este período oscuro”.


Abdsalam Ahmad es un destacado político y diplomático kurdo, representante de la Región Autónoma del Nordeste de Siria en Beirut, El Líbano.

“Erdogan lleva adelante una actividad desenfrenada en todas partes. En el norte de Siria, Irak, Líbano, Egipto, Qatar, Chipre y en los territorios marítimos de Grecia. Ahora ya dirigió su atención hacia Azerbaiyán, con el objetivo de barrer con la existencia de Armenia y apoderarse de los pozos petroleros de Bakú. Si Rusia no tira de las riendas de esta bestia, los enriedos de Erdogan llegarán hasta las repúblicas autónomas rusas de Asia Central, y luego a China”.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN