top of page

¿Dónde está Arshak?

El 24 de febrero de 2019 se vio por última vez al policía de origen armenio Arshak Karhanyan. A dos años de su desaparición, exigimos verdad y justicia.

Redacción NOR SEVAN


Arshak Karhanyan fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019 en el barrio de Caballito después de comprar una pala en un comercio de la zona. Minutos antes, una cámara de seguridad lo captó hablando con un compañero suyo de la Policía. Desde aquel día, el policía de origen armenio de la Ciudad de Buenos Aires está desaparecido. No se sabe qué pasó y diferentes errores en la causa hacen sospechar de una desaparición forzada.


Karhanyan había ingresado a la entonces Policía Metropolitana en 2014 para trabajar en el área de Cibercrimen y fue uno de los peritos en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Con la creación de la Policía de la Ciudad, fue asignado al área de División Investigaciones y luego trasladado a la comisaría vecinal 7B.


Desde hace dos años, día a día, su hermano Tigran Karhanyan y su madre Vardush Davtyan luchan por verdad y justicia en este caso que sigue sin esclarecerse. El abogado de la familia Juan Kassargian informó que pedirá el cambio de carátula en la causa para que se juzgue como "desaparición forzada de persona".


En este sentido, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación anunció hoy que se presentará como querellante en la causa y pidió que se investigue como desaparición forzada. "Tras comprobar que no hay avances significativos en la causa", la Secretaría tomó esta decisión y pedirá que la causa vaya al fuero federal para que sea investigada bajo la hipótesis de desaparición forzada.



Por otro lado, Victoria Montenegro reiteró su denuncia contra el Gobierno porteño por la desaparición de Arshak: "Jamás vimos a ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad ponerse al frente de su búsqueda, ni hacer el más mínimo esfuerzo por buscarlo". "Ni siquiera hay fotos de Arshak en los patrulleros a pesar que es un miembro de esa fuerza", cuestionó la diputada.


La legisladora porteña del Frente de Todos dijo que "la Policía de la Ciudad es responsable, borró todos los datos de sus computadoras y celulares, perdieron las cámaras del día de su desaparición". "A dos años, ya no queda ninguna duda que es un caso de desaparición forzada de personas. Denunciamos la responsabilidad de la Policía de la Ciudad, queremos saber quiénes son los responsables. Queremos Memoria y Verdad”, reclamó.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page