Prorrogan por otros dos meses la prisión preventiva de Samvel Karapetian
- Redacción NOR SEVAN
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Desde la prisión, el empresario y benefactor armenio llamó al pueblo a "seguir luchando, para avanzar hacia la victoria de la justicia".

Redacción NOR SEVAN
El Tribunal Anticorrupción de Armenia prorrogó por dos meses más la sentencia de prisión preventiva que pesa sobre el hombre de negocios y benefactor Samvel Karapetian, quien preside el Grupo Empresarial Tashir.
Asimismo, esta semana, el gobierno de Armenia informó que se le rescindía de manera unilateral la licencia a la Compañía Redes Eléctricas de Armenia, propiedad de Samvel Karapetian, que además de tener la explotación de centrales hidroeléctricas, también posee una porción importante de la red de distribución de la energía eléctrica.
Según el abogado defensor Vardevanian, “desde el gobierno anunciaron que las negociaciones con el propietario, por la transferencia de los derechos de propiedad, durarían tres meses. ¿Acaso pretenden negociar con el dueño de la empresa detenido en la Penitenciaría de Ereván? Esto se asemeja a un acto terrorista, ya que los terroristas también toman rehenes para negociar con ellos”, enfatizó.
Desde la cárcel -dependiente del Servicio de Seguridad Nacional- donde se encuentra cumpliendo la sentencia de prisión preventiva, Samvel Karapetian envió el siguiente mensaje público, a través de su abogado:
"No piensen que un este grupo ha logrado un resultado positivo para sí mismo. Pisoteando los valores sagrados, llenando las cárceles, confiscando propiedades y tratando de crear un ambiente de miedo, tal vez logren mantener su poder por otros 6 meses como máximo, pero no mantendrán el país, no restaurarán la dignidad del país, no mejorarán la vida de sus ciudadanos, ni resolverán los problemas del Estado.
La determinación es una de nuestras características, de nuestro pueblo, cuya historia ha tenido muchos períodos difíciles. De todos modos, hemos superado todas las dificultades y continuado nuestro camino a pesar de todos los esfuerzos de nuestros enemigos. Así será ahora también, no lo duden.
En solo unos meses nos felicitaremos mutuamente por la victoria de la justicia, la restauración de la dignidad, la derrota del mal y el inicio de una nueva era de prosperidad y paz para Armenia.
Por eso, los convoco a seguir luchando y avanzando hacia una victoria incondicional, a nuestra manera".













Comentarios