Rubén Vardanian: "No entienden que esto es Sardarabad"
Entrevistado por la TV Pública de Karabaj, el ex Ministro de Estado habló de sus diferencias con el presidente, pero aseguró que nadie piensa en entregar Artsaj.
Redacción NOR SEVAN
El sitio web de noticias TERT.AM publicó hoy declaraciones realizadas por el ahora ex Ministro de Estado de Artsaj, Rubén Vardanian, durante una entrevista concedida ayer a la TV Pública de Artsaj.
El destituido premier karabají dijo estar totalmente en desacuerdo con la idea puesta en circulación acerca de que "el presidente Arayik Harutiunian estaba entregando Artsaj, pero vino Rubén Vardanian y no lo dejó".
Para el empresario, transformado en este último tiempo en uno de los símbolos actuales de la lucha del pueblo de Artsaj, la dirigencia del país está convencida pero no comprende lo crucial de la presente etapa.
"Estoy seguro de que no hay personas entre las autoridades de Artsaj que quisieran entregar Artsaj, pero estoy profundamente convencido de que, lamentablemente, el liderazgo de Artsaj no entiende lo que significa luchar, no hay voluntad de luchar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No hay voluntad de asumir la responsabilidad y les resulta muy difícil la voluntad de tomar decisiones", sostuvo Vardanian, hablando sin tapujos.
El ex Ministro de Estado dijo que uno de sus fracasos fue no poder dejar en claro que esto es Sardarabad (NdeR.: en alusión a la gesta heroica del pueblo armenio de mayo de 1918, que puso freno a las ansias turcas de concluir el proyecto genocida iniciado a principios del siglo veinte).
"Esto es una situación de guerra, hay ley marcial, censura, restricciones a muchas actividades. Si queremos hablar de nuestros desacuerdos con Arayik Vladimirovich, yo considero la actual como una situación de emergencia nacional, mientras que él la ve como parte de la vida cotidiana, con momentos más o menos críticos. Para él son importantes los arreglos políticos,mientras que para mí todo estuvo muy claro: tenemos una situación extrema y muy pocas posibilidades de salvarnos, para poder vencer necesitamos unirnos, consolidarnos y concentrar todas nuestras fuerzas. Yo estuve viviendo en un estado de emergencia, mientras que parte de la dirigencia del país, incluido el presidente, vivían en una situación mala, pero no tan así como lo manifestaba yo, como si estuviera exagérandola", dijo sin medias tintas Vardanian ante los televidentes. Y agregó: "Yo viví como en Sardarabad, él (NdeR.: por el presidente Arayik Harutiunian) de las negociaciones políticas".
Commentaires