top of page

Tras tres muertes en una semana, Save the Children condena la violencia contra los chicos palestinos

La ONG internacional, que brega por los derechos de la niñez, denunció el accionar represivo de las fuerzas israelíes.

Redacción NOR SEVAN


En un comunicado de prensa publicado ayer, Save the Children condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel contra los niños en el territorio palestino ocupado, que ha provocado la muerte de tres niños en Cisjordania la semana pasada.


La organización no gubernamental internacional, que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez, agregó que el miércoles, un niño de 12 años fue asesinado en Beit Ummar, al norte de Hebrón, luego de que las fuerzas israelíes le dispararan en el pecho mientras estaba sentado en un automóvil con su hermana y su padre. Según los informes, otro niño de 17 años también recibió un disparo en la espalda durante el fin de semana en el noroeste de Ramallah. Murió en el hospital después de cuatro horas de cirugía. A principios de esta semana, un tercer adolescente murió por heridas de bala que recibió en el cuello hace más de ocho semanas.


"Tres niños baleados en el pecho, el cuello y la espalda: es totalmente inaceptable que una vida se corte tan joven", señaló el director de Save the Children en Palestina, Jason Lee.

Además, dijo: "La pérdida de estos niños dejará cicatrices emocionales duraderas en sus familiares y amigos. Los niños tienen una protección especial bajo el derecho internacional y deben estar protegidos de la violencia en todo momento". En este sentido, hizo un llamamiento a las fuerzas israelíes para que respeten los derechos del niño y a Israel para que inicie una investigación de todos los casos relacionados con el uso de la fuerza contra niños.


"Las fuerzas de seguridad israelíes deben respetar, proteger y cumplir plenamente los derechos de todos los niños y actuar de conformidad con el derecho internacional. Israel debe investigar de manera rápida, transparente e independiente todos los casos de uso de la fuerza contra niños", finalizó.


-


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page