Se presentaron la Orquesta de la Unión Cultural Armenia y el Coro Ethnika
- Redacción NOR SEVAN
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
El concierto tuvo lugar en la sede de Marash. Con un repertorio compuesto por canciones de los pueblos del Cáucaso y los Balcanes, hizo su presentación en el seno comunitario el nuevo coro dirigido por el maestro Andrés Istephanian.

Redacción NOR SEVAN
Más de 230 personas desbordaron -literalmente- el salón principal de la sede social de la Unión Compatriótica Armenia de Marash, para presenciar la presentación de la Orquesta de la Unión Cultural Armenia y del Coro Ethnika, ambos dirigidos por el maestro Andy Istephanian.
La Orquesta de la UCA, con más de una década presentándose solo en distintos ámbitos y también acompañando a conjuntos de danzas y grupos corales, volvió a acaparar la atención y la admiración del auditorio gracias a la magnífica interpretación de sus integrantes de varios de los reconocidos temas del cancionero armenio, como "Maghmur aghchig", "Pari Arakil" y "Msho aghchik", entre otros, y de la popular canción rusa "Kalinka".
El Coro Ethnika, integrado por jóvenes voces femeninas, presentó su repertorio en distintos idiomas -armenio, griego, búlgaro, serbio y georgiano-, luciéndose sus integrantes ya sea en la interpretación colectiva, como en la solista.
El público, que había colmado el salón del segundo piso de Marash, premió con sucesivas ovaciones y aplausos cerrados cada uno de los temas presentados por la Orquesta y el Coro.
La actividad comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Ricardo Vaneskeheian, presidente de la Unión Compatriótica Armenia de Marash, quien agradeció la presencia de todos y comenzó recordando la figura, la trayectoria y la personalidad del Arzobispo Kissag Mouradian, fallecido en la Ciudad unas horas antes del inicio de la velada cultura, líder religioso de la Iglesia Apostólica Armenia y muy querido por las y los miembros de la colectividad.
El profesor Andy Istephanian también manifestó su gratitud para quienes se hicieron presentes, habló sobre el Coro y la Orquesta y solicitó iniciar la actividad con un minuto de silencio en memoria del Arzobispo Kissag Mouradian.

















Comentarios