top of page

Se reunieron los Cancilleres de Turquía y Armenia

El ministro turco Mevlut Chavushoglu recibió en Ankara a su par armenio Ararat Mirzoyan, quien viajó para expresarle personalmente las condolencias del pueblo armenio por las pérdidas sufridas como consecuencia de los devastadores terremotos del pasado 6 de febrero.

Redacción NOR SEVAN


Ereván está listo para normalizar sus relaciones con Ankara y restaurar la paz entre los dos países, dijo hoy, miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, luego de las conversaciones en Ankara con su homólogo turco Mevlut Chavushoglu.


Ofreciendo sus condolencias a las familias de los fallecidos en los poderosos terremotos en Turquía, el actual jefe de la diplomacia armenia pidió solidaridad para abordar la crisis humanitaria. "Al visitar Turquía en estos tiempos difíciles, me gustaría asegurarles que estamos dispuestos a restablecer la paz en la región y normalizar nuestras relaciones con Turquía para reanudar las relaciones diplomáticas con ella", dijo Mirzoyan.


Por su parte, el representante del gobierno turco en el proceso de normalización de las relaciones con Armenia, el ex embajador de Turquía en los Estados Unidos, Serdar Kilich, aseguró que "la visita de Ararat Mirzoyan a Ankara, sus condolencias al pueblo turco y la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Chavushoglu, son eventos muy importantes".

Según Kılıch, el apoyo de los vecinos de la región ayuda a aliviar “el dolor y la tristeza”. El pueblo de Armenia también hizo un esfuerzo para apoyar al pueblo de Turquía en este difícil momento, enviando equipos de búsqueda y rescate, así como ayuda humanitaria en camiones de carga. "No olvidaremos el apoyo brindado por Armenia. Este es un suceso trágico. El dolor puede unir a las personas. Y estamos pasando por procesos importantes”, dijo Kilich.


El Ministro de Relaciones exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, llegó a Ankara hoy, miércoles 15 de febrero. Integran la delegación el vicepresidente del Parlamento y representante especial de Armenia en las conversaciones sobre la normalización de las relaciones con Turquía, Rubén Rubinian, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Vahán Kostanian.


Finalizada la reunión con el Canciller de Turquía, la delegación armenia partió desde Ankara hacia Adiyaman, donde se encuentra cumpliendo su misión el grupo de 27 rescatistas enviados desde Ereván. En el camino, el ministro Mirzoyan reiteró la predisposición de Armenia en lo que respecta a las relaciones con Turquía y escribió en su cuenta de Twitter: "La reunión fue provocada por una catástrofe que cobró muchas vidas. Sin embargo, quiero confirmar nuestra disposición para la paz y la apertura de la frontera".




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page