"Seguimos con dolor lo que sucede con la Iglesia Armenia"
- Redacción NOR SEVAN
- hace 55 minutos
- 2 Min. de lectura
Estas fueron las palabras del Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, cuando fue consultado sobre la persecución y opresión que sufre la Iglesia Apostólica Armenia por parte de las autoridades armenias.

Redacción NOR SEVAN
Las acusaciones del gobierno armenio contra Rusia sobre supuestas "amenazas híbridas" están causando confusión en Moscú, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa realizada ayer, martes 20.
Así, el ministro ruso respondió a la pregunta de un periodista, que había afirmado que los ataques de las autoridades armenias a la Iglesia se presentan en gran medida como una lucha contra "amenazas híbridas" de la Federación Rusa. Por eso, Lavrov puntualizó que "Rusia observa con pesar los acontecimientos que rodean a la Iglesia armenia", destacando también, que tanto el primer ministro como el presidente del Parlamento armenio reconocieron recientemente que las "amenazas híbridas" contra Armenia supuestamente provienen de Rusia.
"Esto no puede causar más que desconcierto para nosotros. Además, no puedo evitar mencionar que el acercamiento con la Unión Europea no pasa sin dejar huellas, ya que es la Unión Europea la que habla constantemente de las amenazas híbridas generadas por la Federación Rusa. Ellos dan dinero para este tipo de trabajo, y recientemente Armenia recibió una 'envío' de 15 millones de euros. Y no tengo ninguna duda de que la burocracia de Bruselas obligará a nuestros amigos armenios a trabajar con cada céntimo", señaló Lavrov.
“Si la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, admite abiertamente que en las próximas elecciones en Armenia se llevará a cabo el escenario moldavo, entonces, si yo estuviera en el lugar de la sociedad armenia, lo consideraría seriamente”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
Y vaya si hay razones valederas para preocuparse.
Recordemos que las últimas elecciones presidenciales en Moldavia -20 de octubre de 2024- significaron para Europa una verdadera batalla para no perder influencia, en medio de la guerra de la OTAN/Ucrania contra Rusia y de la decisión georgiana de ponerle la mano en el pecho a la soberbia y prepotencia europea. SI bien no hubo ganador en la primera vuelta, en la segunda triunfó la candidata occidentalista Maia Sandu, gracias al fraude más bochornoso que tuvo lugar en los colegios electorales de Europa en las últimas décadas. Cabe destacar que en ninguna de las dos rondas electorales, la participación ciudadana superó el 55%. El mismo día de la primera vuelta de las elecciones presidenciales se celebró un referéndum sobre la adhesión de Moldavia a la Unión Europea, triunfando ajustadamente los europeístas con el 50,2% de votos a favor. Hace algunos días atrás, la actual presidenta Maia Sandu propuso anexar Moldavia a la República de Rumania.













Comentarios