top of page

Siria. Al-Asad: “Israel mata a los palestinos porque se defienden”

El presidente sirio, Bashar al-Asad, calificó a Israel como un régimen ocupante y agresor, que mata a los palestinos sencillamente porque se defienden.



Resúmen Latinoamericano


En una entrevista concedida el domingo al periodista ruso Vladímir Solovyov, en la que abordó varias cuestiones relativas a la situación en Siria, la región y el mundo, el mandatario sirio aseguró que Gaza es parte de la cuestión palestina, y tachó al régimen de Tel Aviv de ocupante y agresor, que mata a los palestinos sencillamente porque se defienden.


El jefe de Estado consideró que “los palestinos no son un Estado que agrede a otro, ni son un pueblo que ocupa las tierras de otro en un país vecino. El pueblo palestino es el dueño de este territorio; su tierra fue ocupada y está siendo asesinado desde hace unos 80 años”, afirmó Al-Asad en declaraciones reseñadas por la agencia SANA.


Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre último en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.


Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra la Franja de Gaza han dejado más de 30 mil 400 muertos y alrededor de 72 mil heridos, en su mayoría, niños y mujeres, así como alrededor de dos millones de desplazados.


Los pueblos en Occidente son manipulados por sus gobiernos


En otro segmento de sus declaraciones, el presidente de Siria puntualizó que los pueblos en Occidente no son malos, pero los medios de comunicación se han aliado con los políticos para que estos pueblos sean ignorantes y crean cualquier cosa planteada por sus gobiernos.


De acuerdo con el mandatario sirio, “en nuestra región (Asia Occidental), las cosas son diferentes. En primer lugar, difundir la verdad es muy importante y, en segundo lugar, hay transparencia en el planteamiento de cuestiones a los políticos y gobiernos, y hay una relación directa entre los gobiernos y los pueblos”.


Al-Asad aseveró que Damasco ha estado tratando durante 50 años de construir buenas relaciones con Occidente. “Había funcionarios occidentales buenos y sensatos. Algunos de ellos tenían moral, pero no pudieron hacer nada porque su sistema político es un sistema de compra y venta y no un sistema de intereses comunes”, aclaró.


Según el gobernante, cuando uno se aferra a sus principios e intereses nacionales, puede pagar un precio y sufrir, y puede perder en el corto plazo, pero en el largo plazo vencerá.

“Las experiencias y lecciones aprendidas de la relación con Estados Unidos muestran que la relación con Occidente es una relación temporal. Occidente te utilizará y te apoyará, pero cuando termine tu papel, te tirará a la basura”, dijo Al-Asad.


Recordó que el bloqueo a Cuba comenzó hace 60 años, y el bloqueo a Siria comenzó en 1979, y ese mismo año a Irán, y luego a Corea del Norte, y continuó expandiéndose, y ahora el bloqueo recae sobre Rusia y China, “¿Cuál será el resultado después de un tiempo? Occidente descubrirá que está bloqueando a sí mismo”, manifestó Al-Asad.


De Rusia depende el destino del mundo


En la entrevista, el mandatario sirio opinó que Rusia es hoy un país del que depende el destino del mundo, “nos guste o no”, aseveró. “El presidente (Vladímir) Putin es una parte esencial de esta batalla, ya que es quien tomó las decisiones para estas múltiples batallas que libra su país”, acotó Al-Asad.


Consideró a Rusia como un país que apoya a Siria en su lucha contra el terrorismo, por lo que la persona (Putin) que tomó la decisión de oponerse al terrorismo en Siria tiene una influencia, su presencia o su ausencia tiene un gran significado.


Agregó que Occidente no aceptará a Rusia como socio, pues “Estados Unidos ni siquiera acepta a Europa como socio, ya que el Reino Unido, Francia y Alemania todos son países lacayos, por lo que, si Estados Unidos no acepta a Europa como socio, sería imposible que acepte a Rusia”, opinó.


Carrera presidencial en los Estados Unidos


En cuanto a la carrera presidencial en Estados Unidos, el presidente de Siria ha señalado que las estadísticas muestran al expresidente Donald Trump como posible ganador en la justa electoral de 2024.


“Siempre decimos que los presidentes estadounidenses son similares porque son directores ejecutivos y ninguno formula políticas, ya que los verdaderos formuladores de políticas son los lobbies, los medios de comunicación, el dinero, los bancos, las armas y el petróleo”, explicó.


Fuente: HispanTV

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page