top of page

Putin habló con Aliyev de los incidentes fronterizos

Durante el día de hoy el mandatario ruso mantendrá una reunión conjunta con los líderes de Armenia y Azerbaiyán.



Redacción NOR SEVAN


Hoy, en Sochi, se llevará a cabo la reunión trilateral entre el anfitrión y presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el primer ministro armenio Nikol Pashinian.


Quien primero arribó a la ciudad balnearia rusa fue el mandatario azerbaiyano, quien mantuvo un encuentro bilateral con el líder del Kremlin. Durante la reunión, Putin destacó que las fuerzas de paz rusas desempeñan un papel importante para garantizar la estabilidad en la región, e hizo referencia al arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj y a los incidentes fronterizos.


“Hablamos sobre la solución del conflicto de Nagorno Karabaj en el formato bilateral. El Primer Ministro de Armenia pronto se unirá a nosotros y continuaremos esta discusión. Creo que nuestro personal de mantenimiento de la paz está desempeñando un importante papel aquí y lo seguirá haciendo. Lamentablemente hay problemas y ocurren incidentes que dejan víctimas fatales. Por eso nos hemos reunido hoy, para ver qué se ha hecho y qué hay que hacer, no solo para que no existan tales incidentes, sino para crear condiciones que permitan que la gente de la región viva en paz, y los países se desarrollen”, dijo finalizado el encuentro Vladimir Putin.


El primer ministro Nikol Pashinian ya arribó a Sochi, donde está prevista una reunión trilateral junto al presidente de la Federación de Rusia y al presidente de Azerbaiyán. Además, el primer ministro armenio se reunirá a solas con Vladimir Putin.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page