top of page

¿Te lo imaginas?

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 23 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

Por Arminé Ohanyan para Hraparak

La confusión y el caos se han profundizado tanto que desde el máximo líder del país hasta el ciudadano que vive en la aldea más remota, surgen pensamientos absurdos, medidas extraordinarias y declaraciones insanas, y somos testigos de manifestaciones mentales malsanas a cada paso.


¿Podríamos haber imaginado hace 10 años que el tema del discurso público se convertiría en el dilema artificial de "Ararat o Arakats" y que algunos profundizarían tanto en este debate absurdo y mezquino que empezarían a comparar el monte Khustup con Ararat y le harían una mueca a un armenio, diciendo: "Mira, los turcos no ponen una imagen de Khustup en sus símbolos"? ¿Podríamos haber imaginado hace 10 años que durante una sesión informativa del jefe de Estado, un periodista le preguntaría: "Es cierto que usted es un agente secreto bajo el seudónimo Chacal'?


¿Se imaginan que este líder consideraría como su mayor logro volar un avión de Ereván a Kapan, construir plantas de energía solar, construir y renovar varios jardines de infancia y ponerlos al mismo nivel que Artsaj y 200 kilómetros cuadrados del territorio de Armenia?

¿Se imaginan que un jefe de Estado pudiera encontrar errores en una obra basada en la obra de Stepan Zoryan y denunciarlos al final de la función? ¿Se imaginan que en nuestro país una persona pudiera ser encarcelada sin una sola condena, sin siquiera un atisbo de culpa?


¿Te imaginas que un día podrían llamar victoria a una derrota, un logro a la pérdida de Artsaj, un gran éxito a la separación de la Federación Rusa? ¿Que podrían cambiar la Constitución, disolver el ejército a instancias del enemigo, falsificar pruebas para llevar a juicio a un clérigo? -

Fuente: Hraparak

Comentarios


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page