top of page

Comenzó la temporada 2021/22 de la Premier League de Armenia

Sevan, Noravank y BKMA (el equipo del club deportivo del ejército) jugarán por primera vez en la categoría mayor.

Arakelyan y los marfileños Silue y Deble -autor del gol- festejan el tanto logrado frente a Van

Redacción NOR SEVAN


Ya se llevan disputadas dos fechas de la Premier League de Armenia. Este año, son diez los equipos que lucharán por obtener el título y por clasificar a las distintas competencias europeas.


A los que participaron en el campeonato del año pasado -Ararat, Piunik, Alashkert, Urartú, Van, Ararat Armenia y Noa- se sumaron este año, haciendo su debut en la categoría mayor, los equipos Sevan, Noravank y BKMA (Club Deportivo Central del Ejército).


Como sucede cada temporada, los equipos renuevan una gran parte de sus planteles, por lo que lo realizado el último campeonato no sirve mucho como antecedente, aunque todos logran retener a algunos de sus jugadores más destacados.


En la primera fecha, disputada el fin de semana anterior, hubo resultados y goleadas inesperadas, algunas producto de la renovación de planteles y otras, debido al cambio de categoría y al necesario período de adaptación.


El que debutó bien en la Liga Mayor fue Sevan, que goleó 5 a 2 a Van, con un triplete del mediocampista brasileño André Luiz Leão Lima. Los otros dos debutantes perdieron por goleada: Noravank cayó como visitante frente a Urartú por 3 a 0, y el BKMA fue apabullado como local 4 a 0 por Piunik.


En los otros partidos de la primera fecha, el último campeón, Alashkert, cayó como local ante el Ararat Armenia por 3 a 0, mientras que el histórico Ararat, ganador de la última Copa de Armenia, goleó como local a Noa 7 a 1, con hat trick del marfileño Dognimani Yacouba Silue y doblete de otro marfileño, Serge Deble, una de las recientes adquisiciones del equipo.


Por la segunda fecha, Noravank logró su primera victoria en la máxima categoría al derrotar 2 a 1 a Piunik. BKMA revisrtió en parte la floja imagen del debut y si bien volvió a perder, esta vez lo hizo por un ajustado 3 a 2, como visitante, contra uno de los candidatos, Ararat Armenia.


En los otros partidos, Urartú goleó 4 a 1 a Sevan y Ararat, en calidad de visitante, derrotó por la mínima a Van, con gol de Deble.


El partido entre Noa y Alashkert fue postergado para fin de año.


Disputadas dos jornadas, Ararat, Urartú y Ararat Armenia encabezan las posiciones con 6 puntos.


El próximos fin de semana, por la tercera fecha, se disputarán los siguientes partidos: Ararat-Urartú, Piunik-Ararat Armenia, Alashkert-Van, BKMA-Noa y Sevan-Noravank.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page