Turquía ratificó su continuo apoyo a Azerbaiyán en la cuestión de Karabaj

El Ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu visitó la embajada azerbaiyana en el país. "Haremos todo para ayudar al hermano Azerbaiyán", exclamó.

Redacción NOR SEVAN


El Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y el vicepresidente del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía (AKP), Numan Kurtulmus, visitaron hoy al embajador azerbaiyano en Ankara, Hazar Ibrahim.


El jefe de la diplomacia turca reiteró el acompañamiento incondicional de Turquía a Azerbaiyán. "Deseamos que este problema ya se resuelva concretamente. Nosotros, como el pueblo turco, siempre estamos con el pueblo azerbaiyano. Apoyamos a Azerbaiyán tanto en el campo de batalla como en la mesa de negociaciones" declaró el ministro, quien agregó que "en cualquier parte del mundo, las representaciones diplomáticas turcas trabajarán para Azerbaiyán especialmente donde no hay embajada de Azerbaiyán".


"La única forma de que se resuelva es que Armenia se retire de territorio azerbaiyano" dijo Cavusoglu a la prensa tras visitar la Embajada azerbaiyana en Ankara.


Según él, los co-presidentes del Grupo Minsk y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) no dieron "ningún paso concreto para resolver el conflicto".


El ministro, además, dialogó por teléfono con su homólogo azerbaiyano, Jeyhun Bayramov. Para Kurtulmus, vicepresidente del gobernante AKP, "Armenia realiza provocaciones constantemente. Consideramos los ataques contra Azerbaiyán como ataques contra Turquía. Haremos todo para ayudar al hermano Azerbaiyán. Al final ganará su batalla".


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN