El Parlamento Europeo condenó el envío de mercenarios pagados por Turquía a la guerra de Karabaj

En una resolución de la semana pasada, repudiaron firmemente el traslado de terroristas sirios a los conflictos de Libia y Artsaj por parte del gobierno de Erdogán.

Redacción NOR SEVAN


"El Parlamento Europeo condena firmemente el uso por parte de Turquía de mercenarios sirios en los conflictos de Libia y Nagorno-Karabaj, en violación del derecho internacional", publicaron en una resolución del 11 de marzo. El órgano legislativo de elección directa de la Unión Europea (UE) pidió Turquía que retire sus tropas del norte de Siria, que ocupa ilegalmente al margen de cualquier mandato de las Naciones Unidas.


A diez años del comienzo en el conflicto en Siria, desde el Parlamento repudiaron las transferencias ilegales por parte de Turquía de terroristas desde el norte de Siria ocupado a Turquía para su detención y enjuiciamiento en violación de las obligaciones internacionales de Turquía en virtud de los Convenios de Ginebra. En este sentido, instaron a que todos los detenidos que hayan sido trasladados sean repatriados inmediatamente.


Por otro lado, expresaron su preocupación por los continuos desplazamientos de Turquía que pueden equivaler a una limpieza étnica contra la población kurda siria. El legislativo de la UE manifestó que la invasión y la ocupación ilegales de Turquía puso en peligro la paz en Siria, Medio Oriente y el Mediterráneo oriental.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN