top of page

Video: varios medios anunciaron la decisión de boicotear la conferencia de prensa de Pashinian

Se tensa la confrontación política en Armenia y el gobierno, que hasta hace poco se consideraba invulnerable, comienza a mostrar fisuras en distintos frentes.



Redacción NOR SEVAN


Desde la oficina de prensa del Gobierno de Armenia, liderado por el primer ministro Nikol Pashinian, anunciaron la convocatoria a una conferencia de prensa urgente para el martes 7 de mayo. La misma tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural Karén Demirchian (conocido popularmente como Hamalir) y están invitados exclusivamente medios y periodistas acreditados por el gobierno.


Lo que no contaron las autoridades del país es que muchos de esos medios y periodistas acreditados no sólo no concurrirán a la rueda de prensa con el líder del gobierno armenio, sino que llaman a boicotearla. Y ya son varios los medios que anunciaron públicamente su decisión de no participar.


Hasta la tarde del lunes 6 de mayo, se habían sumado al boicot los siguientes medios: ArmDay.am, Lurer.com, Diario Yerkir, Nuevo Día, Past.am, Irakanum.am, Diario Hraparak, Panorama.am y Diario Iravunk.

Por otra parte, desde las redes sociales se sumaron masivamente a responderle a distintos funcionarios de Estado y diputados oficialistas, quienes se pasearon por los medios tratando de "ensuciar" a los sacerdotes de la Iglesia Armenia, que hoy se encuentran en primera fila del movimiento de resistencia al gobierno de la entrega. En esta oportunidad, lo hicieron a través de sembrar dudas sobre el accionar de los religiosos durante la última guerra de 44 días en 2020. Y la respuesta popular fue contundente.



En el breve video se puede ver a Bagrad Srpazan en la iglesia de Shushí, mientras era bombardeada la ciudad por los azerbaiyanos y de donde logró salir gracias a la resistencia armenia y a los militares rusos allí presentes. También a muchos otros sacerdotes visitando las trincheras, reuniéndose y dialogando con los soldados, y en otras situaciones y circunstancias "ajenas y desconocidas" para casi todos los políticos oficialistas que hoy eligieron a la Iglesia Armenia como centro de sus críticas y agresiones.


También llama la atención que ante el auge de la lucha y la incorporación masiva de distintos sectores de la sociedad al movimiento de resistencia y desobediencia civil, la mayoría de las más altas autoridades del país estén de viaje o a punto de viajar.

Por ejemplo, Pashinian convocó a conferencia de prensa urgente, viaja a Moscú el 8 de mayo, pero nada se sabe de dónde estará el 9, si vuelve a Ereván o vuela rumbo a un destino amigable en Occidente.


Por su parte, el presidente de la República, Vahagn Khachatrian, partió hoy rumbo a los Estados Unidos, donde realizará una "visita de trabajo" de seis día de duración...


Mientras tanto, el canciller Ararat Mirzoyan continúa con su "tour de trabajo" desde hace una semana.


Sólo falta que el presidente de la Asamblea Nacional, Alen Simonian, anuncie una gira a partir de mañana, para que pensemos que estos "buenos muchachos" ya hicieron el trabajo sucio, entregaron lo que debían entregar -Artsaj y territorio soberano armenio- y se van a disfrutar "de las bondades de sus amos".


Parece una broma. Y quizá no suceda en lo inmediato. Pero no es muy descabellado pensar un final de estas características para esta etapa de la historia...


Bình luận


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page