Vergüenza por la inauguración de la Embajada de Armenia en Israel

La Unión Cultural Armenia y su Juventud se expresaron hoy sobre la apertura de la sede diplomática en Tel Aviv: "Sentimos vergüenza ante el hermano pueblo palestino, víctima de un plan genocida sistemático llevado adelante por el ocupante sionista".

El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, y el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Declaración completa de la UCA y JUCA:


VERGÜENZA. Sí.


VERGÜENZA es lo que sentimos ante nuestro hermano pueblo palestino, víctima de un plan genocida sistemático llevado adelante por el ocupante sionista.


VERGÜENZA, ante nuestros hermanos árabes y los pueblos de Siria y Líbano, hasta hoy bombardeados y agredidos desde Israel.


VERGÜENZA, ante nuestros hermanos iraníes, quienes en la peor hora de Armenia, a principios de los 90, bloqueada por Turquía y Azerbaiyán, sin luz, sin petróleo, sin gas, abrió su corazón y no dejó que sus hermanos armenios murieran de hambre y de frío.


VERGÜENZA, ante la memoria de las víctimas del genocidio armenio, porque hoy, el Estado que dice representarlos establece relaciones con un Estado genocida.


VERGÜENZA, es lo que debería sentir el gobierno de Armenia encabezado por Nikol Pashinian al mirar a los ojos de su pueblo, abriendo una sede diplomática en el territorio del principal aliado militar de Azerbaiyán.

Como organización de la comunidad armenia sabemos de la relación amistosa de Teodoro Herzl con el Sultán Abdul Hamid II, que devino en lavarle la cara al sanguinario sultán en Europa, mientras éste masacraba a cientos de miles de armenios. También conocemos de la estrecha relación del sionismo con los Jóvenes Turcos y su plan panturquista, que incluyó el genocidio de armenios, asirios y griegos pónticos. Una relación que tiene continuidad hasta el presente, ya que el parlamento israelí votó en contra de reconocer el genocidio armenio.


Fieles y consecuentes defensores de la paz y la amistad entre los pueblos, reafirmamos nuestros indestructibles lazos con aquellos sectores del pueblo judío y del pueblo de Israel, que luchan contra la explotación y la opresión, y son solidarios con la justa causa palestina.


Repudiamos la decisión del gobierno de Armenia de inaugurar su embajada en Israel y exigimos el inmediato cierre de la misma hasta que el Estado sionista cese su agresión contra el pueblo palestino, se retire de los territorios ocupados, desmonte el muro de la vergüenza, libere a todos los y las presas políticas, reconozca al Estado Palestino y pida perdón por el daño causado.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN