top of page

Vuelve Nor Sevan

Primera editorial del diario digital de la Unión Cultural Armenia.

El 2020 lo habíamos planificado -y seguimos haciéndolo- como el año bisagra institucional, ya que celebraremos (lo haremos de otra manera) varios aniversarios, y además teníamos en vista la gran fiesta de reinauguración de nuestra sede social, que coincidiría con el centenario del renacimiento nacional y social del pueblo armenio.

Pero la pandemia del nuevo coronavirus nos obligó a tener que cambiar de planes, no de objetivos. Festejaremos los 60 años de Kaiane, los 100 años de la Armenia Soviética, los 10 años de nuestra Escuela Integral de Cultural. Lo que íbamos a desarrollar desde marzo hasta diciembre, se alargó un poquito y continuará en el 2021. De paso, como siempre, extenderemos la alegría de encontrarnos y reencontrarnos, de vernos y sabernos en la misma lucha.

Y mientras nos reacomodamos en el aislamiento y en las nuevas condiciones que vivimos en el día a día, con más o menos dificultades pero sabiendo que lamentablemente no queda otra que armarse y rearmarse de paciencia, vamos “recalculando” lo planificado y manteniendo la dinámica de no desaprovechar ni un segundo, ya que lucha es continua y precisa de nuestro inclaudicable e inquebrantable compromiso militante.

Así, en medio del “estado de emergencia” a escala internacional, decidimos hacer el lanzamiento del NOR SEVAN digital junto a una serie de iniciativas pensadas para este momento, pero que están relacionadas a nuestra tradicional actividad institucional, como lo serán las charla sobre Genocidio Armenio, que serán transmitidas en vivo desde el Facebook de la UCA el martes 21 y el miércoles 22 de abril a partir de las 19 horas.

En esta nueva versión de nuestra prensa, mantendremos el compromiso y el contenido que nos caracteriza, y le agregamos mayor frecuencia a nuestro contacto.

Habrá editoriales, notas de opinión, análisis, artículos sobre historia, crónicas, perfiles y mucha actualidad, de nuestra institución, de la colectividad en general, de las comunidades armenias asentadas en otros países, de nuestras organizaciones hermanas y de compañeros y compañeras que desarrollan sus actividades en ellas, y de la realidad nacional e internacional, que no nos son ajenas.

NOR SEVAN digital será el reflejo de nuestra institución, la Unión Cultural Armenia, integrada por personas que tenemos diversas identidades y lógicos matices, pero a quienes nos une la lucha por un mundo donde vivir bien no sea sólo el derecho eterno de algunos pocos, sino el de toda la humanidad. Un mundo sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page