top of page

Ya son más de 24 mil los palestinos asesinados por el ejército israelí

El Estado de Israel -invasor, ocupante y genocida- continúa su plan criminal en Palestina, mientras la comunidad internacional de naciones sólo condena y no toma medidas concretas para detener las matanzas diarias.



Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Sanidad gazatí ha informado hoy de 163 muertos y 350 heridos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 24 400 el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre.


"El balance de la agresión israelí ha aumentado a 24 448 mártires y 61 504 heridos desde el 7 de octubre", ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha especificado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 163 muertos y 350 heridos a causa de los ataques del Ejército de Israel.


Asimismo, ha subrayado en un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "varias víctimas siguen bajo los escombros y en las calles, sin que las ambulancias y el personal de Defensa Civil haya podido llegar a ellas".


Las autoridades de Gaza indicaron recientemente que entre los muertos hay al menos 10 000 niños, mientras que más de 7.000 personas permanecen desaparecidas.


Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, al menos 25 personas han muerto en un bombardeo ejecutado en las últimas horas por Israel contra el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza, ataque que ha dejado además decenas de heridos. Asimismo, esta madrugada se han recuperado siete cadáveres tras la retirada de las fuerzas de Israel del Hospital Naser, en Jan Yunis (sur).


Fuentes médicas palestinas han alertado además del peligro que corren cerca de 350 000 pacientes con enfermedades crónicas a causa de la escasez de medicamentos y los graves daños causados por la ofensiva israelí al sistema médico de la Franja, en medio de los llamamientos de alerta por parte de Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales ante el ahondamiento de la crisis humanitaria en el enclave.


Por otra parte, Gaza ha iniciado un sexto día de bloqueo de las comunicaciones y los servicios de Internet, que supone la séptima vez en la que e produce este corte de este servicio desde el inicio de la ofensiva, lanzada por Israel tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.


Además, más de 340 palestinos han muerto en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.


Confirman la muerte de dos rehenes israelíes


Por su parte, las autoridades israelíes confirmaron la muerte en la Franja de Gaza de dos rehenes israelíes, Yossi Sharabi, de 53 años, e Itay Svirsky, de 38, cuyos cuerpos sin vida fueron mostrados hace dos días en un video de Hamás. Con sus muertes, ascienden a 27 los rehenes fallecidos en cautiverio dentro del enclave de entre los 136 secuestrados que permanecen retenidos por Hamás y otras milicias islamistas, según datos oficiales israelíes.


De las más de 240 personas que Hamás secuestró en su ataque del 7 de octubre, 110 han sido liberadas con vida, 105 de ellos durante un acuerdo de tregua en noviembre; mientras que el Ejército ha recuperado los cuerpos de otros once rehenes muertos en cautiverio.


Comentarios


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page