32.151 casos y 756 muertes por coronavirus en Armenia

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 12 de agosto pese a la disminución en el número de nuevos casos diarios.

El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud de Armenia informó que a la fecha se confirmaron 32.151 casos de COVID-19 en el país. de los cuales 19.865 fueron curados.


Actualmente, son 5.530 pacientes los que están recibiendo tratamiento y 19.865 personas ya se recuperaron. En las últimas 24 horas se detectaron 182 nuevos casos y 232 pacientes fueron dados de alta. Se realizaron 135.687 pruebas.


En total, se registraron 756 muertes de personas con coronavirus, de las cuales 573 se produjeron por el COVID-19 y 183 por otras enfermedades.


En la vecina República de Artsaj (Karabaj) se registró un nuevo caso de coronavirus, llevando la cifra total de infectados a 148 personas, de las cuales 120 ya se recuperaron. Hay 28 personas infectadas que están recibiendo tratamiento y 86 ciudadanos que están aislados. Dos pacientes diagnosticados con covid-19 están en estado crítico y uno está en estado grave. En Artsaj no se produjeron muertes por coronavirus.


Hoy, durante la sesión extraordinaria del gabinete de gobierno, se resolvió extender otro mes el estado de emergencia declarado el 13 de marzo de 2020, por lo que el mismo seguirá vigente hasta el próximo 12 de agosto de 2020.


El Ministro de Salud Armén Torosian expresó su satisfacción por la extensión del estado de emergencia, ya que el número de pacientes graves y extremadamente graves continúa siendo alto.


“650 personas se encuentran en estado grave y extremadamente grave. De estas, 43 están conectadas a ventilación mecánica", dijo Torosian, señalando que a diferencia de las camas de terapia intensiva, cuya capacidad casi está saturada, los lugares normales y las camas con ventilación mecánica no son tan críticos.


El ministro Torosian informó que desde hoy a la mañana no hay en Armenia ciudadanos a la espera de ser hospitalizados, excepto uno que está esperando ser ingresado a un centro médico para pacientes con covid-19. Torosian destacó esta realidad, ya que según él, a mediados de junio eran algo más de 300 las personas que estaban esperando ser hospitalizadas.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina