¿A quién le interesa entregar Siunik?
Por primera vez, la Embajada norteamericana en Armenia celebró el día de la independencia de su país en Kapán. Cada día quedan más "claros" los "frutos" de la opción occidental elegida por el gobierno de Pashinian.
Redacción NOR SEVAN
Ayer, 11 de julio, la Embajada de Estados Unidos en Ereván celebró por primera vez en la ciudad de Kapán un evento festivo dedicado al Día de la Independencia de su país.
"Los armenios merecen vivir en condiciones pacíficas y prósperas. Esta celebración especial es una excelente oportunidad para fortalecer nuestros valores democráticos compartidos y los estrechos vínculos entre nuestros pueblos", dijo la Embajadora Christine Quinn al dar la bienvenida a los invitados al evento, según información difundida por la sede diplomática yanqui.
En la ciudad, Christine Quinn se reunió con los y las desplazadas de Artsaj que habitan allí, para interiorizarse sobre sus necesidades actuales y "tratar de orientar la ayuda brindada por el Gobierno de Armenia y USAID".
La embajadora Quinn también firmó un nuevo memorando de entendimiento con Liana Gasparian, directora de la Biblioteca Regional de Siunik, sobre la cooperación continua con el "Rincón Americano" de Kapan; y conversó con los participantes del curso de inglés ACCESS financiado por la Embajada de Estados Unidos y ejecutado en las ciudades de Kapan, Goris y Meghri por la ONG "Iniciativas Educativas".
Estados Unidos y "las reformas policiales"
La jefa de la diplomacia yanqui que opera desde el "minipentágono" -como se conoce a la embajada norteamericana en Ereván- no fue a pasear a la provincia de Siunik, sino que fue a concretar algunos pasos relacionados al proyecto fundamental de Occidente en el Cáucaso.
Además de reunirse con el gobernador local, Robert Jukasian, según la embajada "para discutir posibles formas de profundizar la cooperación armenio-estadounidense y el apoyo de Estados Unidos a la soberanía, la integridad territorial y el bienestar de Armenia", Christine Quinn también "revisó" la situación en la frontera con la "misión civil de la Unión Europea".
Como para dejar en claro los motivos de su visita a la zona que Azerbaiyán y Turquía (junto a Occidente) denominan "corredor" y quieren controlar sin la presencia de Rusia -a la que con la inestimable y fundamental ayuda del gobierno de Pashinian están intentando "sacar del juego"-, la embajadora Quinn se reunió allí con el Ministro del Interior de Armenia, Vahé Ghazarian, y juntos se encontraron con representantes del Servicio de Patrulla, a quienes entregaron botiquines de primeros auxilios.
"Durante su visita a Siunik, la embajadora Quinn se reunió con el Ministro del Interior, Vahe Ghazarian, y con representantes del Servicio de Patrulla. Estados Unidos está comprometido a trabajar con Armenia en las reformas policiales", dice la información difundida desde la embajada yanqui, a lo que agregamos que no hacía falta reiterar eso de que "Estados Unidos está comprometido con las reformas en la policía de Armenia", ya que a simple vista se ve "la mano occidental" en el poder de represión contra su propio pueblo alcanzado por las fuerzas de seguridad interior armenias.
Como dice el refrán: "Armenia, cada día más cerca de Estados Unidos y más lejos de Dios"...
Comments