Abrieron una causa judicial contra un diputado turco que habló sobre la deportación de armenios

En Turquía, la maquinaria estatal negacionista continúa castigando a quienes mencionan el genocidio armenio de 1915.

Redacción NOR SEVAN


La Oficina del Fiscal General de Ankara inició ayer, 24 de abril, una investigación contra el diputado del Partido Republicano del Pueblo (CHP) por Estambul, Mustafa Sezgin Tanrıkulu.


La Oficina del Fiscal General anunció que ha iniciado una investigación contra Tanrıkulu de conformidad con el artículo 301 del Código Penal turco, que "castiga los insultos a la identidad turca". Desde su adopción en 2005, ha permitido enjuiciar y condenar a varias decenas de diputados y concejales opositores, periodistas y escritores.


El diputado Mustafa Tanrıkulu, miembro del CHP (partido de orientación socialdemócrata kemalista), dijo: "Hace 107 años, el 24 de abril de 1915, cientos de intelectuales armenios fueron detenidos en Estambul, deportados a Çankırı, Ayaş, Ankara y otras regiones, y desaparecidos por la fuerza. La verdadera justicia no se puede lograr sin enfrentar y reconocer esta fecha, que es el punto de inflexión del terror".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco