Afirman que Turquía ya envió mercenarios para combatir contra los armenios en Karabaj

Así lo publica hoy la agencia ANHA, e incluye fotos de 40 de ellos, que fueron entrenados en Afrín por las fuerzas de ocupación turca.

Redacción NOR SEVAN.


"Turquía envía sus mercenarios a Azerbaiyán... Una fuente especial revela los nombres de 40 de ellos", encabeza la noticia de hoy el sitio web ANHA.


En la bajada de la nota, agrega: "Turquía ha enviado a Azerbaiyán un grupo de sus mercenarios, que se encuentran en la ciudad ocupada de Afrin. Según fuentes citadas por nuestra agencia, todos los mercenarios han sido entrenados por el ejército de ocupación turco, mientras se hacen preparativos para enviar otros grupos".


En el artículo se asegura que "según la fuente, el grupo está formado por 50 mercenarios, que recibieron entrenamiento en Afrin por la inteligencia turca, y los corresponsales de nuestra agencia pudieron obtener los nombres de 40 de ellos". A partir de allí se publican los datos de los mercenarios, mayoritariamente hombres de hasta 30 años y nacidos en Siria. También se señala que otro grupo de 150 mercenarios está a la espera de ser enviado hacia Azerbaiyán.


Según la información, a principios de agosto, Turquía ya envió 275 mercenarios a Azerbaiyán, a quienes a cambio les promete la ciudadanía turca, además de un salario de entre 1.800 y 2.000 dólares al mes.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina