Alashkert se consagró campeón

Eran varios los equipos con posibilidades, pero el equipo de Ereván logró su cuarto título en los últimos 8 años.

Redacción NOR SEVAN


Finalizó la temporada 2020/2021 de la Premier League de Armenia y Alashkert se consagró campeón, luego de que una serie de resultados negativos en los partidos pendientes que disputaron otros de los equipos con posibilidades, le permitieron llevarse nuevamente el título.


En la última fecha, Alashkert derrotó por uno a cero a Ararat Armenia, que tenía posibilidades de alcanzarlo en el tope de las posiciones y forzar un desempate.


Otro equipo que llegaba con posibilidades era Noa, que si ganaba y no lo hacía Alashkert, lo pasaba y se consagraba campeón. Sin embargo, el recientemente ascendido Van lo sorprendió y lo derrotó como visitante por 2 a 1.


Ararat, el histórico, llegó sin chances a la última fecha, ya que perdió entre semana los dos partidos pendientes que disputó, que lo hubieran dejado como único puntero. Perdió el domingo con Urartú 2 a 0 y el martes con Alashkert 1 a 0. El triunfo por 5 a 2 sobre Shirak en la última fecha le permitió terminar en la cuarta posición.


La Medalla de Bronce fue para Urartú, que en la última jornada derrotó a Piunik por la mínima.


Las posiciones finales quedaron de esta manera: primero y campeón Alashkert con 46 puntos, subcampeón Noa con 41 unidades. Más atrás se ubicaron Urartú tercero con la misma cantidad de puntos, 41, Ararat Ereván 40, Ararat Armenia 38, Van 31, Piunik 25, Lorí 23 y Shirak con 13 unidades.


Alashkert clasificó para la primera ronda de la Europa Champions League, mientras que Noa y Urartú se adjudicaron las plazas para la UEFA Europa League. Por su parte, Shirak deberá jugar con el subcampeón del torneo de ascenso y el ganador jugará la próxima temporada la Premier League de Armenia.

Este fue el cuarto título de Alashkert, ya que anteriormente se consagró campeón en las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18.


Recordemos que Ararat Ereván, ganador de la Copa Armenia, también obtuvo un lugar para la UEFA Europa League.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN