top of page

Alashkert y Ararat avanzaron en las competencias europeas

Se disputaron los partidos revancha de las distintas copas europeas de fútbol y dos equipos armenios avanzaron a la segunda ronda.

Los jugadores del Alashkert abrazan al francés Vincent Bezekur, autor del gol del triunfo

Redacción NOR SEVAN


Los cuatro equipos del fútbol de Armenia que participaban de la primera ronda de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa Conference League -recientemente creada- tenían posibilidades de pasar de ronda, ya que los resultados obtenidos en los partidos de ida disputados la semana pasada, habían dejado abierta esa posibilidad. Sin embargo, dos clasificaron y otros dos fueron eliminados.


El único representante armenio en la UEFA Champions League, el campeón Alashkert, se enfrentó con el Connah's Quayd Nomads, de Gales. La semana pasada, el partido disputado en la ciudad galesa, finalizó empatado en dos goles. Abrió la cuenta para los locales Craig Karan a los 19minutos, pero David Khurtsidze lo empató dos minutos después y él mismo sacó ventaja para el Alashkert sobre el cierre de la etapa inicial. Sin embargo, a los 35 minutos del segundo tiempo, George Horan, de cabeza, puso el empate definitivo.


El miércoles, en Ereván, se jugó el partido de vuelta, que concluyó empatado en cero y obligó a jugar el alargue de treinta minutos, ya que a partir de esta temporada, en las competencias europeas los goles de visitante ya no valen doble. A sólo siete minutos de cumplirse los 120 minutos de juego, el mediocampista francés Vincent Bezekour, de 28 años, marcó el único gol del partido y le dio la clasificación al último campeón de Armenia, que ahora, por la segunda ronda, enfrentará al Sheriff de Moldavia.


En la UEFA Europa Conference League, cuya primera edición se disputa este año, hubo tres equipos armenios compitiendo en la primera ronda, pero sólo uno logró avanzar.

Los jugadores del Ararat celebran la clasificación con el público

El histórico Ararat, campeón de la URSS, recibía en Ereván al Fehervar, de Hungría, a quien la semana pasada le había logrado empatar en el tercer minuto de descuento. Y el envión anímico duró una semana, ya que a los 33 minutos de juego fue el propio Dimitry Pobulich, el mismo que lo empató en Hungría, quien abrió el marcador para los locales. Y faltando cuatro minutos para el final del partido, Yakuba Silue convirtió su primer gol en el Ararat, sellando el resultado y la clasificación. Ahora, por la segunda ronda, Ararat enfrentará al Shlyonsk, de Polonia.


Los equipos que quedaron fuera de competencia fueron Noa y Urartu.


Noa le había ganado en el estadio Vazkén Sarkisian, de la capital armenia Ereván, al representativo de Finlandia, KuPS, por 1 a 0 con gol en contra de Antón Popovich a los 77 minutos de juego. Sin embargo, hoy no pudo sostener el resultado y fue goleado 5 a 0 en su visita a Finlandia.


Por su parte Urartú, que la semana anterior había caído por la mínima en su visita a Eslovenia, volvió a ser derrotado como local por el Maribor, que lo eliminó.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page