Alen Simonian asumió la funciones de Presidente de Armenia

Tal como lo establece la Constitución, el líder parlamentario asume las funciones presidenciales hasta que los diputados elijan al nuevo presidente de la República de Armenia.

Alen Simonian

Redacción NOR SEVAN


Luego de vencido el plazo constitucional de una semana, en la que el renunciante presidente Armén Sarkisian podía reveer su decisión, el 31 de enero entró en vigencia su dimisión.


Como informó el sitio web de la Asamblea Nacional de Armenia, su presidente, Alen Simonian, firmó el documento sobre la caducidad de los poderes del presidente.


Hakob Arshakian

"Basado en la renuncia del Presidente de la República y guiado por los requisitos del artículo 142 de la Constitución, parte 1 y párrafo 2 de la parte 2 del artículo 147 de la ley constitucional Sobre el Reglamento de la Asamblea Nacional, se rescinden los poderes del presidente de la República, Armén Sarkisian", dice el texto del documento firmado por líder parlamentario.


De acuerdo con las leyes vigentes, hasta que el nuevo presidente de la República -electo por la Asamblea Nacional- asuma el cargo, sus poderes se encomiendan al presidente del parlamento, Alen Simonian. Asimismo, el Vicepresidente Primero de la Asamblea Nacional, Hakob Arshakian, asumirá las funciones de presidente del cuerpo legislativo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco