"Ankara y Bakú deben responder claramente si quieren continuar y completar el genocidio armenio"

El primer ministro de Armenia Pashinian aseguró que quiere normalizar las relaciones con Turquía, pero sin temor a sufrir un nuevo genocidio.

Redacción NOR SEVAN


"Estamos listos para establecer relaciones con Turquía, pero no podemos discutir el tema del 'corredor'", dijo hoy el primer ministro armenio Nikol Pashinian. En una conferencia de prensa señaló que quiere normalizar las relaciones: "Pero también queremos hacer una pregunta a Azerbaiyán y Turquía. ¿Quieren destruir Armenia? ¿Quieren continuar y completar el genocidio del pueblo armenio? Si no, es una pregunta diferente. Si es así, ¿cuál debería ser nuestra elección?".


"Quiero que Turquía y Azerbaiyán respondan muy claramente, no con palabras, sino con hechos, si quieren aniquilar al pueblo armenio, si quieren destruir el Estado armenio, si quieren continuar con la política de genocidio", expresó el líder armnio. Y continuó: "En caso afirmativo, ¿qué opción tenemos, a excepción de la resistencia?". "Si no, entonces tienen razón: existe una oportunidad histórica para establecer la paz y la estabilidad en esta región ”, cerró el premier Pashinian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN