Ara Malikian denunció que fue descalificado de los Grammy por "no ser suficientemente latino"

El violinista expresó que había sido discriminado por sus orígenes en ocasiones anteriores. "Me costó estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno extranjero", reflexionó.

Redacción NOR SEVAN


El violinista Ara Malikian denunció en sus redes sociales que fue descartada su candidatura a los premios Grammy "por no ser suficientemente latino". Además, recordó que sus orígenes y su vida de expatriado le dejaron en varias ocasiones en "tierra de nadie".


A través de una publicación en Facebook, el destacado artista de origen armenio expresó: "En el Líbano no me consideraban suficientemente libanés porque era de origen armenio, los armenios no me consideraban suficientemente armenio porque había nacido en el Líbano, cuando me establecí en Europa no me consideraban europeo porque no había nacido en Europa". "Me costó estar en paz conmigo por lo que soy y aceptar ser el eterno "extranjero"", manifestó.


"Hace 20 años que vivo en España y tengo la nacionalidad española. Y me acaban de descalificar un disco en los Grammy Latinos por no ser suficientemente latino", declaró. "Y eso que ya estuve en los nominados a uno de estos premios hace cuatro años y toqué en la gala de inauguración de hace tres. ¿Alguien entiende algo?", señaló Malikian.


Tan pronto como publicó su denuncia, cientos de seguidores mostraron su apoyo al artista a través de Twitter, Instagram y Facebook.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN