Ararat-Armenia está a un paso de la Europa League

Tras vencer por la mínima diferencia al Celje de Eslovenia en Ereván, el campeón armenio llegó a la última ronda de los playoff.

Los jugadores de Ararat Armenia festejan la victoria contra el campeón esloveno (Foto: Ararat Armenia)

Redacción NOR SEVAN


Por la tercera ronda de clasificación a la UEFA Europa League, Ararat-Armenia venció, como local, por 1 a 0 al campeón esloveno Celje. Así, el conjunto armenio llegó a la última ronda de los playoff para ingresar a la fase de grupos de la competición continental.


En el primer tiempo, el campeón armenio tomó la iniciativa del partido, aunque el Cejle generó sus oportunidades de gol con precisos contraataques. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.


En la segunda mitad del encuentro, Ararat-Armenia siguió dominando la posesión de la pelota, pero desaprovechó sus jugadas de riesgo. Durante noventa minutos, los campeones de sus ligas no se sacaron ventajas y tuvieron que jugar otros treinta minutos.



A pesar del cansancio, los armenios buscaron en el tiempo extra la clasificación a la ronda final de los playoff de la UEFA Europa League. En el minuto 111, tras varios rebotes en el área, el héroe Serguei Vakulenko aprovechó un centro atrás y lo transformó en gol.


El campeón armenio festejó la clasificación y ahora se enfrentará al durísimo Estrella Roja de Belgrado (Serbia). El próximo 1° de octubre, Ararat-Armenia tendrá la oportunidad de continuar haciendo historia y clasificarse a la zona de grupos del torneo europeo.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina