top of page

Ararat es el único puntero de la Premier League armenia

El histórico campeón de la URSS logró vencer en el partido pendiente a su clásico rival, Ararat Armenia, y sacó una luz de ventaja en un torneo muy parejo.

El equipo puntero, Ararat Ereván, antes del juego con Van

Redacción NOR SEVAN


Este fin de semana se reinició la Premier League de Armenia con la disputa de la fecha 16.


Previamente, desde mediados de febrero y en medio de la pretemporada de los equipos, se jugaron todos los partidos que habían quedado pendientes en distintas fechas, ya sea por la pandemia como por la guerra en Artsaj.


En ellos, Noa goleó a Van 4 a 0, Lorí derrotó por la mínima como vistante a Shirak, Ararat Armenia le ganó a Piunik 2 a 1 y Ararat Ereván a Urartú 2 a 0. Unos días despúes, Alashkert derrotó como visitante a Lorí 1 a 0, Shirak y Van empataron sin goles y Ararat Ereván, el histórico campeón de la URSS, derrotó 1 a 0 al Ararat Armenia.


Ya por la fecha 16, Alaskert volvió a ganarle a Lorí, esta vez 2 a 1, Ararat Ereván empató en cero con Van, Piunik le ganó a Shirak 2 a 0 y Urartú sorprendió a todos derrotando como visitante al poderoso Ararat Armenia por uno a cero.


Las posiciones las encabeza Ararat Ereván con 25 puntos en 13 partidos, detrás se ubican Alashkert con 24 puntos (12 partidos), Ararat Armenia 21 puntos (12 partidos) y Lorí 20 puntos (13 partidos).


La tabla de goleadores la encabeza Jonel Desiré (Urartú) con 6 goles, detrás se ubican con cinco anotaciones Urosh Nenadovich (Ararat) y Dabid Davidian (Alashkert), y más atrás con cuatro Lima Duarte López (Ararat Armenia), Mori Kone (Ararat) y Vladimir Azarov (Noa).


El próximo fin de semana se disputará la fecha 17, en la que el puntero Ararat quedará libre y se enfrentan Lorí-Noa, Piunik-Alashkert, Van-Urartú y Shirak-Ararat Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page