El nuevo Embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente de Armenia

Mariano Vergara mantuvo encuentros con Armen Sarkissian y con el canciller armenio Ara Aivazian. Durante ambas reuniones, destacaron la relación bilateral y amistosa que existe entre ambos países.

Redacción NOR SEVAN


El nuevo embajador de Argentina, Mariano Vergara, presentó ayer sus cartas credenciales al presidente de Armenia, Armen Sarkissian. La reunión se desarrolló en la residencia presidencial en Ereván.


Durante la reunión, el embajador Vergara agradeció al presidente armenio por la cálida recepción y manifestó su disposición a seguir contribuyendo al desarrollo de las tradicionales relaciones de amistad y fraternidad entre los dos países.


El presidente Sarkissian envió sus saludos al gobierno argentino y felicitó al nuevo Embajador. Además, expresó su confianza de que en los próximos años las relaciones amistosas entre Armenia y Argentina se fortalezcan y se amplíen aún más en beneficio de los dos países y pueblos amigos.


El mandatario armenio aseguró que si bien Armenia y Argentina se encuentran distanciados geográficamente, son dos países muy cercanos, dadas sus estrechas relaciones de amistad y confianza. Agregó que si bien existen algunas diferencias entre ambos, también existen innumerables similitudes, refiriendo su deseo de que a partir de ahora se fortalezcan los lazos en común.


En este sentido, Vergara recordó la importancia de la comunidad armenia en la Argentina y destacó el importante rol que cumple en la conformación de la sociedad. También, señaló que el objetivo de su gestión consistirá en contribuir a que ambos países puedan beneficiarse, en provecho de sus pueblos.


Por último, los interlocutores repasaron varios temas de la agenda bilateral, destacando con satisfacción la cooperación eficaz entre Argentina y Armenia tanto en el nivel bilateral, como multilateral, basada en valores y enfoques comunes.


Vergara se presentó ante el Canciller armenio


El ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ara Aivazian, recibió el lunes 22 de febrero al recientemente embajador. Durante el encuentro, Vergara y el Canciller resaltaron que los pueblos de ambos países están unidos por relaciones amistosas de largos años, que distinguen de manera especial la estrecha y fecunda relación bilateral.


El diplomático argentino agradeció la recepción y señaló su disposición para profundizar el diálogo político al más alto nivel entre las dos naciones, incrementar las relaciones comerciales y ampliar aún más la cooperación bilateral, prestando atención especial a todos los aspectos de interés mutuo, que unen a ambas naciones, tales como el proyecto de cooperación agrícola que se lleva adelante con el apoyo del INTA, de la Unión General Armenia de Beneficencia, la Asociación Tierras de Armenia y la Universidad Nacional Agraria de Armenia.


Las partes dialogaron sobre una serie de cuestiones de la agenda bilateral, enfatizando en las perspectivas de generar una mayor colaboración en múltiples esferas, acorde a las nuevas oportunidades que se generan en un mundo en constante transformación.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN