Armenia aprecia el rol de Naciones Unidas

Así lo hizo saber su representante permanente ante dicha organización internacional, durante su última intervención plenaria.

Redacción NOR SEVAN


Armenia valora el apoyo constante de la ONU y del Secretario General a las actividades de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE en la promoción de una solución integral y duradera del conflicto de Nagorno-Karabaj, dijo el Representante Permanente de Armenia ante la ONU, Mher Margarian, durante la discusión del Informe del Secretario General sobre el trabajo de la Organización.


El diplomático armenio destacó que “las Naciones Unidas continúan ejerciendo su papel vital en la coordinación y dirección de los esfuerzos globales para responder a las consecuencias sanitarias, socioeconómicas, humanitarias y de otro tipo de la pandemia de COVID-19”, subrayando que “el establecimiento del Fondo de Respuesta y Recuperación de COVID-19 y la elaboración de planes de respuesta socioeconómica para apoyar una recuperación inclusiva y sostenible, fueron fundamentales para movilizar y canalizar los recursos necesarios para llegar a los más vulnerables”.


Sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad a escala internacional, Margarian recordó que “el llamamiento del Secretario General para un alto el fuego global inmediato, respaldado por las resoluciones del Consejo de Seguridad 2532 (2020) y 2565 (2021), fue una iniciativa crucial para permitir el acceso y la asistencia humanitaria a aquellos que quedaron atrapados en conflictos y crisis”.


“Lamentablemente, el abrumador apoyo de la comunidad internacional a esta oportuna iniciativa no se tradujo en el cese de las hostilidades en todos los rincones del mundo. Por el contrario, en nuestra región nos enfrentamos a una brutal agresión contra Nagorno-Karabaj en el otoño de 2020, que devastó comunidades enteras, causando muchas muertes, miles de desplazados, destrucción de la infraestructura crítica y una gran crisis humanitaria. La obstrucción y politización de la ayuda humanitaria a Nagorno-Karabaj ha impedido hasta el día de hoy la prestación de asistencia integral de las Naciones Unidas a las personas afectadas”, subrayó.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco