Armenia, Artsaj y el coronavirus

El número de nuevos casos diarios disminuyó en la última semana. En el país continúa vigente el estado de emergencia y es obligatorio el uso del barbijo.


El número de casos confirmados de infección por coronavirus en Armenia aumentó a 34.462, informó hoy el Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades.


En las últimas 24 horas, el organismo dependiente del Ministerio de Salud reportó 461 nuevos infectados con COVID-19 y 14 muertes, lo que llevó el número total de fallecidos a 831 personas.


Continúan en tratamiento efectivo 10.507 personas, mientras que otras 23.123 ya fueron dadas de alta. Se realizaron en todo el país 143.114 test.


El estado de emergencia declarado en Armenia a partir del 16 de marzo fue extendido hasta el 12 de agosto. Las reuniones y manifestaciones están prohibidas y es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas.


Por su parte, el Ministerio de Salud de la República de Artsaj comunicó que en las últimas 24 horas se detectaron cuatro nuevos casos de COVID-19 en la capital Stepanakert. En total son 167 casos positivos de coronavirus, de los cuales 134 ya se recuperaron. Al momento, no hubo ninguna muerte. Hay 55 ciudadanos aislados, de los cuales 33 están recibiendo tratamiento médico. Dos pacientes diagnosticados con coronavirus presentan estado crítico y cuatro estado moderado.


Fuente: La voz Armenia

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina