Armenia designó a su nuevo Canciller

El presidente Sarkissian aprobó la propuesta del primer ministro Pashinian y nombró a Ara Ayvazian como Ministro de Relaciones Exteriores.

Redacción NOR SEVAN


Basado en la propuesta del primer ministro Nikol Pashinian, el presidente armenio Armen Sarkissian designó hoy a Ara Ayvazian como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores. El diplomático, de 51 años, cumplió funciones en la embajada en México, Argentina, Costa Rica, Cuba, Honduras, Guatemala y Panamá, entre otros países.


Nacido en Ereván, Ayvazian se graduó de Estudios Orientales en la sección árabe de la Universidad Estatal de la capital. El ex Embajador en Brasil, Estonia y Lituania estudió Ciencias Políticas en la Univesidad Haigazian de Beirut. La última experiencia diplomática del nuevo Canciller fue en México entre 2016-2020, donde trabajó como Embajador Extraordinario Plenipotenciario.


Hace dos días, el premier Pashinian había anunciado la destitución del ex canciller Zohrab Mnatsakanian. También, ayer fue relevado del cargo de viceministro de Relaciones Exteriores Shavarsh Kocharian.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina