top of page

Armenia designó a su nuevo Canciller

El presidente Sarkissian aprobó la propuesta del primer ministro Pashinian y nombró a Ara Ayvazian como Ministro de Relaciones Exteriores.

Redacción NOR SEVAN


Basado en la propuesta del primer ministro Nikol Pashinian, el presidente armenio Armen Sarkissian designó hoy a Ara Ayvazian como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores. El diplomático, de 51 años, cumplió funciones en la embajada en México, Argentina, Costa Rica, Cuba, Honduras, Guatemala y Panamá, entre otros países.


Nacido en Ereván, Ayvazian se graduó de Estudios Orientales en la sección árabe de la Universidad Estatal de la capital. El ex Embajador en Brasil, Estonia y Lituania estudió Ciencias Políticas en la Univesidad Haigazian de Beirut. La última experiencia diplomática del nuevo Canciller fue en México entre 2016-2020, donde trabajó como Embajador Extraordinario Plenipotenciario.


Hace dos días, el premier Pashinian había anunciado la destitución del ex canciller Zohrab Mnatsakanian. También, ayer fue relevado del cargo de viceministro de Relaciones Exteriores Shavarsh Kocharian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page