top of page

Renunció el Canciller de Armenia

En medio de la crisis política que se vive en el país tras la firma del acuerdo que le puso fin a la guerra, Zohrab Mnatsakanian no seguirá en su cargo.

Redacción NOR SEVAN


Después de un entredicho entre el primer ministro Nikol Pashinian y la Cancillería armenia, el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanian, presentó su renuncia.


Hoy, durante su intervención en la Asamblea Nacional, Pashinian dijo que antes de que Shushí fuera tomada por las fuerzas azerbaiyanas, en las negociaciones se hablaba de entregar la capital cultural de Artsaj.


Rápidamente, y a través de su vocera oficial Anna Naghdalian, el ministerio de Relaciones Exteriores desmintió lo señalado por Pashinian. "En ningún momento de las negociaciones se trató el tema de renunciar a Shushí", afirmó la funcionaria.


Hace minutos, el premier armenio informó que tomó la decisión de destituir al Canciller del país.


Por otra parte, se informó hoy que solo desde el interior de la ciudad fortaleza de Shushí fueron retirados los cuerpos de 300 soldados y voluntarios armenios, que cayeron defendiéndola.

Renuncia de Mnatsakanian. Foto: Anna Naghdalian

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page