Renunció el Canciller de Armenia

En medio de la crisis política que se vive en el país tras la firma del acuerdo que le puso fin a la guerra, Zohrab Mnatsakanian no seguirá en su cargo.

Redacción NOR SEVAN


Después de un entredicho entre el primer ministro Nikol Pashinian y la Cancillería armenia, el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanian, presentó su renuncia.


Hoy, durante su intervención en la Asamblea Nacional, Pashinian dijo que antes de que Shushí fuera tomada por las fuerzas azerbaiyanas, en las negociaciones se hablaba de entregar la capital cultural de Artsaj.


Rápidamente, y a través de su vocera oficial Anna Naghdalian, el ministerio de Relaciones Exteriores desmintió lo señalado por Pashinian. "En ningún momento de las negociaciones se trató el tema de renunciar a Shushí", afirmó la funcionaria.


Hace minutos, el premier armenio informó que tomó la decisión de destituir al Canciller del país.


Por otra parte, se informó hoy que solo desde el interior de la ciudad fortaleza de Shushí fueron retirados los cuerpos de 300 soldados y voluntarios armenios, que cayeron defendiéndola.

Renuncia de Mnatsakanian. Foto: Anna Naghdalian

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina