top of page

Armenia derrotó a Gales como visitante

En un gran partido, Armenia le ganó merecidamente a Gales por cuatro goles a dos, y se recuperó de la derrota inicial contra Turquía, en Ereván.

Redacción NOR SEVAN


Por la tercera fecha del torneo clasificatorio a la Eurocopa-2024, la selección de Armenia sorprendió a todos y derrotó como visitante, en Cardiff, a Gales, quien venía de empatar como visitante contra la poderosa Croacia y de derrotar a Letonia.


Parecía que los locales seguirían su racha victoriosa, ya que a los 10 minutos de iniciado el partido, el mediocampista Daniel James, que juega en el Leeds United, puso el tempranero uno a cero para los locales.


Sin embargo, Armenia no estaba dispuesto a ser un simple convidado, y a los 11 minutos se perdió el empate, cuando un cabezazo del centrodelantero Hrant León Ranos se fue rozando el poste derecho del arquero galés.


Y no le duró mucho la alegría a los aficionados locales, ya que a los 19 minutos, el argentino nacionalizado Lucas Zelarrayán, que juega en el Columbus Crew, estableció la igualdad con un verdadero golazo, luego de una linda jugada colectiva.


En el minuto 30, el joven Hrant León Ranos, delantero del Borussia" Monchengladbach, silenció a todo el estadio con un cabezazo, que esta vez sí entró y sirvió para establecer el 2 a 1 en favor de Armenia.

El segundo tiempo comenzó parejo, pero la sensación era que cada ataque de Armenia podía terminar en gol. Y así sucedió al minuto 66, cuando Hrant León Ranos anotó su segundo gol, otro verdadero golazo, tras una asistencia magistral de Lucas Zelarrayán.


A los 73 minutos los locales lograron descontar por intermedio de Harry Wilson, pero tres minutos después, otra vez anotó Lucas Zelarrayán para Armenia, estableciendo el 4 a 2 definitivo.


Para destacar, en Armenia, las actuaciones de los jóvenes mediocampistas Ugochukwu Ivu -nigeriano nacionalizado, que juega en el Urartú, último campeón- y Eduard Spertsian -elegido mejor mediocampista de Rusia-, de Lucas Zelarrayán, del joven Hrant León Rano y del arquero Chancharevich -serbio, nacionalizado, que juega en Alashkert-.


En el otro partido de la zona, Turquía derrotó como visitante a Letonia por 3 a 2.


Finalizada la tercera ronda, Turquía se mantiene como líder con 6 puntos en tres partidos, detrás se ubican Croacia y Gales con 4 puntos, pero Croacia tiene dos partidos jugados y Gales tres; detrás está Armenia, con 3 puntos, pero en dos partidos; y cierra las posiciones Letonia con dos derrotas y sin puntos.


El próximo lunes 19 de junio, Armenia recibirá a Letonia en Ereván.


Las palabras del entrenador Alexander Petrakov

El entrenador de la selección nacional de fútbol de Armenia, Alexander Petrakov, habló en la conferencia de prensa posterior al partido sobre la importante victoria obtenida sobre Gales, pero trató de ponerle un poco de paño frío a la "euforia" en la que estaban envueltos los jugadores y aficionados.

"No me sorprende este resultado y me alegra. Pero en tres días tenemos un partido con la selección de Letonia y si celebramos esta victoria durante mucho tiempo y no ganamos, esta victoria no tendrá ningún valor".


El técnico de Armenia destacó el nivel de varios de sus jugadores e hizo referencia especial al joven centrodelantero, que juega en Alemania. "Ranos es un jugador muy serio, tiene cualidades humanas maravillosas, es disciplinado, puede progresar y mejorar aún más. Está en el camino correcto", señaló Petrakov.


El entrenador ucraniano puntualizó que en comparación al año pasado, en la selección de Gales solo estuvo ausente Gareth Bale. "Era casi el mismo equipo. Nada disminuye el valor de esta victoria", subrayó, agregando que el objetivo es "clasificar para un gran torneo con la selección nacional de Armenia".

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page