top of page

Histórico: Armenia derrotó a Rumania y es líder única de su grupo rumbo a Qatar 2022

La Selección ganó su tercer partido consecutivo en el Grupo J de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial. Con de la derrota de Alemania frente a Macedonia, quedó como puntera de la zona.

Los jugadores armenios festejando el empate transitorio en dos goles

Redacción NOR SEVAN


La ilusión sigue intacta. ¿Y dónde está escrito que no se puede soñar? ¿Quién dice que los "milagros" deportivos no existen?


Hace minutos acaba de finalizar en Ereván el partido entre Armenia y Rumania, correspondiente a la tercera fecha del Grupo J europeo, clasificatorio al Mundial Qatar 2022. Y otra vez, la alegría, la felicidad, al menos deportivamente hablando, es armenia. Sí, el seleccionado nacional dirigido por el español Joaquín Caparrós, logró su tercera victoria consecutiva, mantiene un invicto de ocho partidos (sumados los diputados por la Liga de Naciones Europeas), y avanza a paso firme en un grupo que tiene un candidato de fierro, Alemania.


Nuevamente con el delantero argentino-armenio de Huracán, Norberto Briasco Balekian entre los titulares, Armenia salió al campo de juego con el esquema de juego 4-4-2, que le fue brindando identidad propia y juego en equipo. A pesar del dominio rumano en la tenencia de la pelota, el partido fue parejo y con llegadas de ambos equipos.


Debut y gol para Eduard Sbertsian

Eduard Sbertsian, que ingresó al inicio del segundo tiempo haciendo su debut en el equipo nacional, abrió el marcador al minuto 56, provocando la euforia del público presente. Reaccionó Rumania y con dos goles de Alexandru Cicaldau a los 62 y 72 minutos, dio vuelta el marcador.


Corrían los minutos y Armenia no podía empatar. Y cuando parecía que llegaría la primera derrota, al minuto 86 Varazdat Haroyan puso el dos a dos, generando satisfacción en los hinchas y poniéndole justicia al marcador. Pero el equipo de Caparrós quería más. Y lo logró en el minuto 90, a través de un penal convertido por Tigrán Barseghian, que desató una euforia y una celebración interminables en los jugadores, el cuerpo técnico y la afición.


En la conferencia de prensa brindada al finalizar el partido, Joaquín Caparrós dijo emocionado: "Estoy muy feliz de que hayamos logrado este éxito. Esta victoria le pertenece al país, a los hinchas. Esta es la victoria de todos".


Al hablar del juego, el experimentado entrenador español dijo que "confiaba mucho en nuestros jugadores, pero sabíamos que nos esperaba un desafío muy difícil, ya que es un grupo complicado con equipos con una rica historia futbolística. Sin embargo, los jugadores de la selección armenia demostraron que sienten lo que significa la camiseta de su selección nacional".

Caparrós festejando con los jugadores y los hinchas

"Todo estuvo bien planificado, debíamos ser pacientes y aprovechar los espacios libres que nos dejaba el rival. En la primera parte, fue obvio que nuestro equipo estaba más cansado que el rival, que había hecho cambios importantes en la formación inicial. Pero en la segunda mitad jugamos de maravilla, salimos a ganar", explicó el director técnico del equipo nacional armenio.


"Después de que nos dieron vuelta el resultado, nuestro equipo fue capaz de encontrar fuerzas en sí mismo y reaccionó correctamente. El equipo no estaba satisfecho con el segundo gol, intentó anotar el tercer gol, y lo logró", enfatizó Caparrós, quien tuvo especiales palabras elogiosas para el joven Spertsian, de 19 años, que debutó con un gol.


"El juego en equipo está por encima de todo. En todos los equipos para los que he trabajado, he tenido éxito porque se le dio prioridad al juego de equipo, no a un jugador con habilidades individuales", sentenció Joaquín Caparrós.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page