El 17 de octubre habrá elecciones locales en algunas regiones de Armenia

El Partido Acuerdo Cívico, de Pashinian, aparece como favorito. La Alianza Armenia, del ex presidente Kocharian, decidió no presentarse.

Redacción NOR SEVAN


El próximo domingo 17 de octubre se llevarán a cabo elecciones municipales en importantes ciudades de Armenia y de jefes comunales en algunas aldeas y poblados. Leninakán (hoy, Guiumri), Tilichán, Meghrí y Gorís son algunos de los centros urbanos donde los ciudadanos deberán elegir a sus nuevas autoridades.


Leninakán, la segunda ciudad armenia -fronteriza con Turquía- tiene un electorado aproximado de 122 mil personas. Para participar en las elecciones de esta ciudad presentaron sus solicitudes ante la Comisión Electoral 3 Alianzas y 7 Partidos.


Las organizaciones políticas que intentarán hacer ingresar a sus representantes en la legislatura local son el Partido Acuerdo Cívico, el Partido País para Vivir, el Partido Comunista, el Partido Republicano, el Partido Zartonk Demócrata-Cristiano, el Partido Camino Honroso, el Partido Alianza Balasanian, la Alianza Guiumrí Puede, la Alianza Hairakaghak y la Alianza Tasibov.


En las anteriores elecciones locales el abstencionismo fue grande, ya que sólo votó el 37% del padrón.

La principal fuerza opositora al gobierno de Nikol Pashinian a nivel nacional, la Alianza Armenia -liderada por el ex presidente Robert Kocharian- decidió no presentar candidatos propios en las elecciones regionales. “Apoyaremos a los candidatos de los partidos con los que tengamos coincidencia”, sostuvo el diputado nacional del bloque Armenia, Kegham Nazarian.


Tampoco presentan candidatos los partidos Armenia Próspera y Armenia Luminosa, fuerzas a las que pertenecían los dos bloques opositores principales de la Asamblea Nacional hasta antes de las elecciones del 20 de junio.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN