Armenia entre los líderes del Campeonato Europeo de Ajedrez por equipos

Los seleccionados masculino y femenino de Armenia arrancaron bien y se mantienen invictos, disputadas las primeras tres rondas.

Redacción NOR SEVAN


Los equipos nacionales masculino y femenino de Armenia comenzaron exitosamente su participación en el Campeonato Europeo de Ajedrez por equipos, que desde el 12 de noviembre se disputa en la localidad eslovena de Catez ob Savi.


El equipo masculino de Armenia lo integran Gabriel Sarkisian, Hayk Martirosian, Robert Hovhannisian, Samvel Ter Sahakian y Hovhannes Gabuzian. Armenia está preclasificada undécima entre los 39 participantes en el campeonato.


El seleccionado femenino, preclasificado en octavo lugar, está integrado por Elina Danielian, Anna Sarkisian, Lilit Mkrtichian, Susanna Gaboyan y Siranush Ghukasian.


Por primera vez sin su mejor jugador, Levón Aronian -número 6 del mundo que decidió jugar para los Estados Unidos-, los grandes maestros armenios debutaron, superando al equipo belga con una puntuación de 3,5 a 0,5. Hayk Martirosian, que jugó en el primer tablero, Robert Hovhannisian y Samvel Ter Sahakian ganaron sus partidas, mientras que Hovhannés Gabuzian hizo tablas.


Por la segunda ronda, ayer, empataron en dos con Noruega, que no contó con la participación del número uno del mundo, Magnus Carlsen. Gabriel Sarkisian, primer tablero, ganó su partida; Robert Hovhannisian y Samvel Ter Sahakian hicieron tablas con sus rivales, mientras que el cuarto tablero, Hovhannes Gabuzian, cayó derrotado.


En la tercera fecha, Armenia derrotó a Israel 2,5 a 1,5 merced a la victoria obtenida por el primer tablero Gabriel Sarkisian, y los empates logrados por Martirosian, Hovhannisian y Ter Sahakian.


Disputadas tres rondas, Azerbaiyán y Hungría comparten la cima de las posiciones con 6 puntos -ganaron los tres partidos-, mientras que Armenia marcha en el segundo lote junto a Rusia, Polonia, Francia y España, con 5 unidades.


También el equipo femenino armenio tuvo un muy buen arranque.


En el debut, derrotó por 2,5 a 1,5 a Croacia. Susanna Gaboyan y Lilit Mkrtichian ganaron sus partidas, Anna Sargsian empató y Siranush Ghukasian perdió.


En la segunda fecha, Armenia le ganó 3 a 1 a Bélgica, con victorias de Elina Danielian, Susana Gaboyan y Siranush Ghukasian, y derrota de Lilit Mkrtichian.


En la tercera fecha, las mujeres armenias superaron 3 a 1 a Polonia, con victorias de Elina Danielian y Anna Sarkisian, y empates de Lilit Mkrtichian y Susanna Gaboyan.


De esta forma, el seleccionado femenino de Armenia se sitúa al tope de las posiciones junto a los poderosos equipos de Rusia y Georgia, todos con 6 puntos.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN