top of page

Armenia finalizó su participación en Pekin 2022

El equipo olímpico armenio terminó las competencias en los 24º Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China.

Redacción NOR SEVAN


El equipo armenio, que con esta participación suma seis presencias en Juegos Olímpicos de invierno, llegó a Beijing con 5 deportistas. A último momento, el esquiador Harutiun Harutiunian dio positivo en la prueba de coronavirus, por lo que el único esquiador armenio no pudo viajar a Pekin.


Por primera vez en 16 años, Armenia participó en un torneo de patinaje artístico. La pareja de baile que representó a Armenia estuvo integrada por Tina Karapetian y Simon Senecal, quienes si bien no subieron al podio, tuvieron una muy buena performance.

Los representantes de Armenia ocuparon el puesto 18 en la competencia de parejas de baile de patinaje artístico. En el programa corto, Tina y Simón ocuparon el 19° lugar con 65,87 puntos, mientras que en el programa libre, la pareja Karapetian-Senecal obtuvo 101,16 puntos. Con la suma total de 167,03 unidades, Tina Karapetian y Simón Senecal finaizaron en el puesto 18, entre varias decenas de parejas.


El esquiador Mikael Mikaelian tuvo dos participaciones en los 24º Juegos Olímpicos de Invierno. El 6 de febrero, el esquiador de 23 años compitió en el skiatlón de 15 km clásico+15 km estilo libre, un recorrido que completó en 1:25:53.7., ocupando el puesto 47. El 11 de febrero, el múltiple campeón de Armenia participó en la carrera de esquí estilo clase de 15 km y con un tiempo de 43 minutos 09 segundos, finalizó en el puesto 61.


Katya Galstian, esquiadora de 29 años, también tuvo dos presentaciones. El 8 de febrero, participó en la ronda clasificatoria del sprint. Con un tiempo de 4 minutos 48 segundos ocupó el puesto 80 entre 91 participantes y quedó fuera de la ronda final. El 10 de febrero, Galstian también compitió en la clásica de 10 km y ocupó el puesto 74, con un tiempo de 34 minutos 37,5 segundos.


Por su parte, Angélina Muradian participó en sus primeros Juegos Olímpicos, que también significaron la primera experiencia internacional de esta joven esquiadora de 18 años. Muradian ocupó el puesto 94.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page