top of page

Armenia: Hay casi 25.000 infectados de coronavirus

El gobierno de Armenia reportó 736 nuevos contagios y 6 muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas.

El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades dependiente del Ministerio de Salud informó hoy que hasta la fecha se confirmaron 24.645 casos del nuevo coronavirus en Armenia. De ese total, 10.964 pacientes continúan en tratamiento, 13.116 se recuperaron y se registraron 426 muertes.


En las últimas 24 horas se reportaron 736 nuevos casos, 205 recuperados y seis muertes a causa del COVID-19. Además, murieron otras seis personas que tenían la infección pero la causa del fallecimiento fue otra. El número total de ese tipo de casos alcanzó los 139. Se realizaron un total de 109.173 test.


El estado de emergencia declarado el 16 de marzo en el país continúa vigente hasta el 13 de julio.


El pasado 24 de junio el Ministro de Salud Arsen Torosyan confirmó que las pruebas PCR de origen nacional para diagnosticar el coronavirus ya estaban listas. "Se utilizarán para los exámenes que realiza el ministerio de salud por orden estatal. Este es un progreso muy serio para nuestra medicina", señaló Torosyan.


Por otro lado, en la República de Artsaj el número de contagiados se elevó a 118, de los cuales 87 ya se recuperaron. Hasta el momento no se registraron víctimas fatales. Se encuentran aisladas 55 personas y se efectuaron 1.921 test. El estado de emergencia declarado el 11 de abril se extendió hasta el 11 de julio.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page