top of page

Armenia empató como visitante con Islandia

El martes, el seleccionado armenio visita a Rumania y se juega allí gran parte de sus chances mundialistas.

Kamó Hovhannisian celebra su gol

Redacción NOR SEVAN


Armenia dejó pasar una gran oportunidad de afianzarse en soledad en el segundo puesto del grupo, pero mantiene intactas sus chances de clasificar al próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022.


Hace instantes, en Reijkiavik, finalizó empatado en un gol el partido entre Islandia y Armenia, correspondiente a la séptima fecha del Grupo J de la etapa clasificatoria europea.


A los 35 minutos del primer tiempo abrió el marcador para Armenia Kamó Hovhannisian, luego de ser asistido por el argentino Lucas Zelarrayan, quien hoy debutó en la selección de Armenia.

En el segundo tiempo, el seleccionado rojo tuvo tres oportunidades claras para aumentar la diferencia, pero no lo hizo, ya sea por mala puntería o mala decisión en la última jugada. Sin embargo, había logrado controlar el juego y no pasar sobresaltos. Aún así, en uno de los esporádicos ataques del local, a los 33 minutos del segundo tiempo, Bergmann Johannesson conectó un centro atrás y puso el marcador uno a uno.


Los minutos finales tuvieron a un seleccionado armenio que ya sin piernas y con pocas ideas, fue en búsqueda del gol del triunfo, que finalmente no llegó.


En los otros partidos del grupo, Alemania derrotó como local a Rumania por 2 a 1, mientras que Macedonia del Norte goleó en su visita a Liechtenstein por 4 a 0.


Las posiciones las encabeza Alemania con 18 puntos, seguida por Macedonia (+9 diferencia de gol) y Armenia (-2) con 12, y más atrás está Rumania con 10 unidades.


Todo parece indicar que Alemania clasificará directo al mundial, mientras que Armenia, Rumania y Macedonia lucharán por quedarse con el segundo lugar y disputar los play-off contra los segundos de los otros grupos. Los ganadores de esos partidos también clasifican al Mundial 2022.


Quedan tres fechas y Armenia depende de sí misma para terminar segunda en el grupo y mantener su chance mundialista. Los tres partidos son contra rivales directos. El próximo lunes Armenia visitará a Rumania en Bucarest, el 11 de Noviembre recibirá en Ereván a Macedonia y el 14 del mismo mes jugará en Ereván frente a Alemania.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page