top of page

Leve aumento en el número de vacunados en Armenia

Sigue siendo preocupante el alto número de nuevos contagios diario. Los muertos con coronavirus son casi seis mil quinientos.

Redacción NOR SEVAN


Hasta las 11 horas del 24 de septiembre fueron confirmados en Armenia un total de 256 mil 554 casos de contagios de Covid-19, de los cuales 238 mil 527 ya se recuperaron y 6.415 fallecieron. Desde el inicio de la pandemia se llevan realizados un millón 676 mil 198 test.


En la jornada de ayer se realizaron 6.221 pruebas de las que 906 dieron positivo, 672 personas fueron dadas de alta y 18 murieron.


Actualmente son 11 mil 612 los pacientes que están recibiendo tratamiento contra el Covid-19, por lo que la capacidad de los hospitales se encuentra casi colmada y las unidades de terapia intensiva colapsaron en distintas regiones y las personas que se encuentran en estado grave o muy grave son trasladadas a otros puntos del país, donde aún quedan camas disponibles en cuidados intensivos.


Ayer, al intervenir en una reunión de trabajo convocada por la diputada Takuhí Tovmasian, presidente de la Comisión Parlamentaria de Protección de los Derechos Humanos y Asuntos Públicos, la ministra de Salud Anahit Avanesian confirmó que se está experimentando un aumento en el número diario de ciudadanos que se vacunan.


"Ayer (NdR.: martes 22) se realizaron 9.924 vacunaciones. Hasta el momento se aplicaron 377 mil 405 vacunas, 244 mil 304 ciudadanos se aplicaron la primera dosis y 133 mil 031 tienen ambas dosis”, dijo Avanesian.

La ministra también opinó sobre la lentitud de la campaña de vacunación. “Como resultado de la desinformación, la propaganda falsa y la manipulación, se inculcaron actitudes irracionales en la gente. En los medios de comunicación y las redes sociales hubo un flujo constante de materiales anticientíficos, que dejaron un impacto negativo en la gente. Durante los últimos 4-5 meses intentamos revertir esta situación y ya tenemos un indicador bastante bueno de la actitud de los ciudadanos hacia las vacunas”, señaló Avanesian.


Según la ministra de Salud, las personas utilizan todos los medios a su alcance para combatir y prevenir la enfermedad, sin evaluar correctamente la peligrosidad del virus, el riesgo del fármaco automedicado y los beneficios de las vacunas.


“¿Qué tan efectivos son los medicamentos que se toman contra el Covid-19? ¿Nos garantizan una recuperación del 100%? Los números muestran que no. Desafortunadamente, el 20% de los infectados evolucionan hacia un estado grave, el 5% hacia uno extremadamente grave y el 2% muere”, destacó.


Anahit Avanesian informó que según el período tomado como referencia, entre el 95 y el 97% de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva y con ayuda mecánica para respirar, son personas que no se aplicaron las vacunas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page