Armenia compartirá grupo con Alemania por un lugar en Qatar 2022

Se sortearon las zonas iniciales de la competencia que clasificará a 13 selecciones europeas al próximo Mundial de fútbol.

Redacción NOR SEVAN


Ayer la Union of European Football Associations (UEFA) sorteó los grupos de las Elimintarios Europeas para el Mundial de 2022. La Selección Armenia compartirá el Grupo J con Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte y Liechtenstein.


El entrenador del combinado nacional Joaquín Caparos, en diálogo con la Federación de Fútbol de Armenia (FFA), reflexionó sobre los resultados del sorteo. "Fue muy interesante. Creo que no es el grupo más fuerte, pero sí uno de los más difíciles", comentó. Según el técnico español, Armenia deberá prepararse partido a partido y "tratar de sumar puntos en cada encuentro".


Por su parte, el capitán de la selección y astro del fútbol armenio Henrikh Mkhitarian aseguró que "no hay oponentes fáciles, pero que el grupo no es el más difícil". "Jugaremos contra equipos con diferentes estilos de juego, vamos a prepararnos lo mejor posible. Intentaremos causar molestias a todos los oponentes, para sumar muchos puntos", manifestó.


De las Eliminatorias Europeas participarán 55 selecciones divididas en diez grupos (cinco de seis equipos y cinco de cinco). Clasifican los primeros de cada uno. Los segundos irán a un repechaje junto a las dos mejores selecciones de la Nations League 2020-2021. Formarán tres nuevos grupos de cuatro seleccionados cada uno (a partido único en este caso) y los tres ganadores irán también al Mundial. Los partidos se jugarán entre marzo y noviembre de 2021, con partidos de ida y vuelta en cada grupo. El repechaje será en marzo de 2022.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina