"Armenia no tiene reclamos territoriales con nadie"
Durante su participación en el Foro Parlamentario de los BRICS, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Rubén Rubinian aseguró que el país no tiene reclamos dirigidos a ningún otro Estado.
Redacción NOR SEVAN
“Armenia no tiene reclamos por fuera de su territorio internacionalmente reconocido y está dispuesta a continuar el proceso de delimitación de la frontera con Azerbaiyán y a firmar un tratado de paz en poco tiempo”, afirmó el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Rubén Rubinian, quien puntualizó que “ya se ha delimitado un tramo de 12 kilómetros de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán” y que “en estos tramos de la frontera están ubicados los servicios fronterizos de ambas partes”.
Rubinian también señaló que Armenia no sólo está lista, sino interesada en formar parte de las rutas de tránsito internacionales, desbloqueando las comunicaciones regionales. Según él, no hay duda de que los grandes proyectos de infraestructura en el Cáucaso Meridional pueden convertirse en un factor unificador entre los países de la región y los extrarregionales.
“La restauración y apertura de las rutas de transporte en el Cáucaso Meridional debería conducir a la formación de un modelo regional sostenible de un sistema de relaciones económicas. Es en el marco de la agenda pacífica y la visión de desarrollo regional, que el Gobierno de Armenia desarrolló y presentó el proyecto ‘Encrucijada del Mundo’, que prevé desbloquear todas las comunicaciones regionales sobre la base del pleno respeto a la soberanía y jurisdicción de los países, así como a los principios de igualdad y reciprocidad”, destacó Rubinian.
El jueves 11 de julio, el vicepresidente parlamentario armenio se reunió con Mohammad Bagher Ghalibaf, presidente del Parlamento iraní en la ciudad de Leningrado (San Petersburgo), donde participan del Foro Parlamentario de los BRICS.
Comentários