Armenia obtuvo 4 medallas en el Campeonato Europeo de Boxeo

Una de oro, dos de plata y una de bronce fue la cosecha del seleccionado armenio.

Hovhannés Bachkov es declarado ganador en la final y se consagró tricampeón europeo

Redacción NOR SEVAN


El pasado 22 de mayo, en el Complejo Cultural y Deportivo Karén Demirchian, de Ereván, se llevó a a cabo la ceremonia de apertura del Campeonato Europeo de Boxeo, que con la participación de más de 200 atletas de 39 países y premios por un total de 260 mil dólares, finalizó ayer en la capital armenia.


El seleccionado de boxeo de Armenia fue dirigido por Karén Aghamalian, tuvo representantes en las 13 categorías y logró 4 medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce.


Hovhannés Bachkov, en la categoría de 63,5kg, se consagró Campeón de Europa por tercera vez en su carrera. Artur Bazeyan, en 57kg, y Rafael Hovhannisian, en la de 81kg, perdieron la final, obtuvieron medalla de plata y se consagraron Subcampeones europeos, mientras que Narek Manasian en 92kg, se llevó la medalla de bronce.

Hovhannés Bachkov, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y Campeón Europeo 2017 y 2019, llegó a una nueva final en Ereván, donde enfrentó al francés Looney Hamrouy, a quien derrotó demostrando una amplia ventaja a lo largo de los tres rounds.

Rafael Hovhannisian

“Agradezco a todos los que me alentaron y apoyaron, sin este apoyo hubiera sido imposible alcanzar la victoria. También agradezco a los periodistas por su activa cobertura y por difundir todos nuestros logros”, dijo el pugilista de Leninakán, quien muy emocionado destacó que “el éxito depende del compromiso asumido por uno mismo, por el trabajo duro y la determinación”.


Bachkov reconoció que la experiencia adquirida tanto en el amateurismo como en la actual etapa profesional lo ayudaron mucho en su desempeño, permitiéndole encontrar soluciones a situaciones inesperadas, como el dolor intenso que sufrió en la mano derecha a lo largo de la final. “La mano izquierda me salvó”, dijo, entre risas, el tricampeón europeo.


“Creo que hice lo mejor que pude en este campeonato. Hasta ahora participé en campeonatos europeos y mundiales, y siempre quedé afuera en los cuartos de final. Esta fue la primera vez que pude llegar a las semifinales, ganar y luchar en la final”, dijo, satisfecho, el ahora subcampeón europeo Rafael Hovhannisian, quien con tan sólo 20 años enfrentó en la final de la categoría de 86kg al georgiano Gueorgui Kushinashvili, que lo venció con claridad.

Artur Bazeyan

La final de la categoría de 57kg entre el armenio Artur Bazeyan y el belga Vasil Usturov tuvo un final polémico, ya que los árbitros que vieron al armenio ganar el primer round 4-1 y el segundo 3-2, lo vieron perder el tercer asalto 5-0, por lo que dieron ganador por un ajustado 8-7 al representante de Béligica. La Federación de Armenia protestó el fallo, pero el mismo fue ratificado por las autoridades del torneo.


Una situación similar se produjo en la semifinal de la categoría de 92kg, donde el armenio Narek Manasian cayó derrotado por el español Emmanuel Reyes. No conforme con la decisión arbitral, el pugilista armenio se sentó en el ring y permaneció allí en señal de protesta, pero finalmente fue convencido para que abandonara su actitud y permitiera la continuidad de la competencia.

Narek Manasian

“Tuve buenas peleas y la de semifinales también lo fue. Ya no puedo decir nada de la decisión de los árbitros en la pelea de semifinales. Nuestra queja no fue tenida en cuenta y el resultado de la pelea no cambió. Ahora deberé seguir trabajando y haré todo lo posible para lograr más en el futuro”, dijo Manasian.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco