top of page

Armenia: récord de muertos en un día por Covid-19

Ayer, fueron 62 los fallecidos en Armenia por el nuevo coronavirus. Sigue siendo muy bajo el porcentaje de vacunados.

Redacción NOR SEVAN


El martes 2 de noviembre fueron confirmados en Armenia 1.232 nuevos casos de Covid-19 sobre un total de 10 mil 281 test realizados ayer. En la última jornada fueron dadas de alta 1.591 personas, mientras se produjeron 62 muertes, la cifra más alta desde marzo de 2020.


Con los números de ayer, el total de casos de coronavirus en el país es de 310 mil 629, de los cuales 272 mil 332 ya están curados. Desde el inicio de la pandemia son 7.746 las personas fallecidas.


En este momento hay 30 mil 551 pacientes recibiendo tratamiento contra el Covid-19. Las plazas destinadas en los hospitales y centros de salud a las personas infectadas con el nuevo coronavirus se encuentran completas, por lo que hay pacientes que reciben tratamiento en sus hogares, mientras esperan a ser internados.


Las autoridades sanitarias del país y distintos funcionarios continúan la campaña pública para lograr que se cumplan con los protocolos vigentes y los cuidados básicos, y para que un mayor porcentaje de la sociedad se vacune.


Armén Muratian, Rector de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ereván, dijo que de los 76 pacientes que se encuentran internados en el Hospital Universitario Mikaelian en estado grave y muy grave, sólo uno está vacunado.

Muratian hizo un llamado a la población a dejarse guiar sólo por la información profesional y a seguir las instrucciones de los organismos pertinentes y del personal médico. "No tenemos alternativa, en la situación actual todos estamos obligados a realizar nuestro aporte para superar juntos esta catástrofe mundial", enfatizó.


Si bien en los últimos días hubo un repunte en el número de vacunados diarios, hasta el momento, en Armenia, recibió al menos una dosis sólo el 18% de la población.


Recordemos que en el país las vacunas se aplican de manera gratuita en todos los hospitales y centros de vacunación, y que están a disposición de la población las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Coronavac.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page