Armenia responde a la agresión azerbaiyana
Azerbaiyán cumple con el dictado de Occidente, agrede a Armenia e intenta abrir un segundo frente antiruso en la Cáucaso Sur.
Redacción NOR SEVAN
A las 02:00 horas del 13 de septiembre en Armenia (19 horas de Argentina), las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán continuaban con los ataques militares sobre las posiciones defensivas de frontera y las poblaciones civiles armenias.
Las Fuerzas Armadas de la República de Armenia respondieron la agresión y el intercambio de fuego sigue siendo intenso.
Artur Ghochabaghian, coordinador del Consejo de Seguridad de Goris -una de las ciudades atacadas por Azerbaiyán- informó que ya le comunicaron a la población que mantenga la calma y permanezca en los refugios.
"El lugar más seguro son los refugios, hemos emitido un comunicado de que la gente debe permanecer en los refugios, porque es más seguro. Salir a las carreteras es más peligroso, habrá embotellamientos y dificultarán el movimiento de equipos militares. En este momento lo más erróneo es alentar a que abandonen la ciudad. Si hay necesidad de evacuar a la población, lo decidiremos y lo anunciaremos", señaló el funcionario.
El Ministerio de Defensa de Armenia anunció que periódicamente publicará informes oficiales sobre la evolución de la situación.
Mientras tanto, oficialmente se informó desde Artsaj que pasada la medianoche, la situación en la línea de contacto entre Karabaj y Azerbaiyán se mantiene estable. "Instamos a la población de la República de Artsaj a permanecer en calma y vigilante, y seguir solo la información oficial", dice el comunicado difundido por el gobierno karabají.
De esta forma, Azerbaiyán pasó a los hechos en cuanto a concretar lo que ya veníamos anunciando desde hace varios meses en NOR SEVAN: la apertura de un nuevo frente contra Rusia, que sirva a los objetivos generales de Occidente (EEUU, Unión Europea, OTAN), Turquía y el sionismo.
Comments