top of page

Armenia, Subcampeón Mundial de Boxeo

El torneo intercontinental de la especialidad se disputó en Ereván, capital armenia, y consagró como nuevo Campeón Mundial a Rusia.


Redacción NOR SEVAN


El equipo de boxeo de Armenia obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial Juvenil -por equipos- celebrado en Ereván del 24 de noviembre al 4 de diciembre.


El primer lugar fue para Rusia con 16 medallas, 7 de Oro, 2 de Plata y 7 de Bronce. La selección armenia ganó un total de 10 medallas, 4 de Oro, 5 de Plata y 1 de Bronce. Mientras que el tercer lugar del podio fue para Uzbekistán con 11 medallas, 4 de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce.

Los pugilistas armenios que subieron al escalón más alto del podio y se consagraron campeones mundiales juveniles fueron Vagharshak Keyan (categoría 48 kg), Tigrán Hovsepian (50 kg), Arguishti Akobian (66 kg) y Albert Harutiunian (75 kg).


Los medallistas de plata representantes de Armenia, fueron Arén Kharatian (52 kg), Samvel Siramarguian (70 kg), Arno Darchinian (46 kg), Heghiné Petrosian (46 kg) y Andranik Martirosian (60 kg).


Tigrán Khachatrian (80 kg) fue quien obtuvolaúnica Medalla de Bronce para Armenia.


En total, participaron en el campeonato algo más de 600 atletas representando a 60 países.

Комментарии


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page