Armenia superó los 10.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 517 contagiados y 19 muertes por de COVID-19. En Artsaj, se reportaron tres nuevos casos.

El Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades informó hoy que en las últimas 24 horas se detectaron 517 nuevos casos, 25 recuperados y 19 muertes por coronavirus.


En total, en Armenia se contagiaron 10.009 personas de COVID-19, de las cuales se recuperaron 3.427 y siguen con tratamiento 6.368. El número de víctimas fatales ascendió a 158 y otros 56 infectados murieron como consecuencia de otras enfermedades. Ademán, se realizaron en el país un total de 59.917 test.


Cabe destacar que ayer se informó oficialmente que el primer ministro Nikol Pashinian y su familia tienen coronavirus y se encuentran aislados.


Por su parte, las autoridades de Artsaj informaron que se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la región. En total, se registraron 46 contagiados y ningún muerto.


En Armenia, el estado de emergencia rige hasta el 13 de junio, a pesar de que los ciudadanos pueden transitar sin necesidad de ningún permiso especial. En Artsaj, el estado de emergencia sigue vigente hasta el 11 de junio.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina