Armenia ascendió de categoría en la UEFA Nations League

Tras vencer por 1 a 0 a Macedonia del Norte, la selección nacional de fútbol, dirigida por Caparrós, logró el tan ansiado primer puesto del Grupo C 2. El próximo año jugará en la B del torneo europeo.

Redacción NOR SEVAN


Por la mínima diferencia, Armenia derrotó hoy a Macedonia del Norte y logró ascender a la segunda categoría de la Liga de las Naciones de la UEFA. En Nicosia, la Selección (Havakakan en armenio) ganó con el gol de Hovhannes Hampartsumian.


El equipo dirigido por el técnico Joaquín Caparrós alcanzó los 11 puntos en la tabla del Grupo C 2: con tres victorias, dos empates y una derrota en seis partidos. Así, superó a su rival directo Macedonia del Norte que finalizó segundo con 9 puntos. Georgia terminó tercera y mantiene la categoría, mientras que Estonia quedó última y descendió.


Por primera vez en la historia, la Selección Armenia de Fútbol ganó una fase de grupos. La Havakakan es el primer equipo nacional en clasificar para la Segunda División B de la UEFA Nations League.


Mirá el gol de Hovhannes Hampartsumian


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina